El profe preferido de Harry Potter es gay

  • Dumbledore se enamoró del encantador mago Gellert Grindelwald.
  • La audiencia aplaude la confirmación y reconoce que le da más interés a la saga.
  • La novelista británica es la primera escritora multimillonaria.
Harry junto a Dumbledore en una escena de la película.
Harry junto a Dumbledore en una escena de la película.
AGENCIAS
Harry junto a Dumbledore en una escena de la película.

La novelista británica J.K. Rowling sacó del armario a uno de los principales personajes de la exitosa saga literaria de Harry Potter, al decir a sus seguidores en Nueva York que el mago Albus Dumbledore, director de la escuela Hogwarts, es homosexual.

Siempre pense que Dumbledore era homosexual

Durante su primera gira por Estados Unidos en siete años, Rowling confirmó la noche del viernes en el Carnegie Hall lo que algunos aficionados habían sospechado, que ella "siempre pensó que Dumbledore era homosexual".

Rowling dijo que Dumbledore se enamoró del encantador mago Gellert Grindelwald, pero que cuando Grindelwald se interesó más por las artes oscuras que por el bien, Dumbledore quedó "terriblemente desilusionado" y fue a destruir a su rival.

Ese amor, afirmó la novelista, era la "tragedia secreta" de Dumbledore. "Enamorarnos puede cegarnos hasta cierto punto", sostuvo.

La audiencia quedó en silencio tras la revelación, pero luego estalló en un aplauso.

Rowling, de 42 años, dijo que si ella hubiese sabido que esa sería la respuesta, habría revelado antes sus pensamientos sobre Dumbledore.

Una polémica en la red

Los seguidores de Potter en el sitio de Internet www.the-leaky-cauldron.org se mostraron divididos ante la noticia: algunos no estaban seguros de si Rowling daría marcha atrás sobre el anuncio, otros decían que era innecesario y algunos agradecieron los datos adicionales sobre Dumbledore.

"Esto es incluso más maravilloso porque agrega una nueva dimensión al personaje de Dumbledore, que ya es tan rico y complejo. Espero que se haya recuperado de Grindlevald (sic) y se enamorara nuevamente", escribió Amanda.

Rowling dijo que ella había leído el guión de la adaptación al cine del sexto libro de la serie, "Harry Potter y el misterio del príncipe", y corrigió un pasaje en el que el mago recordaba amores pasados al tacharlo y escribir "Dumbledore es homosexual" sobre el texto.

Una saga que da millonesActualmente se estima que Rowling, madre de tres hijos, tiene una fortuna de 1.120 millones de dólares, lo que la ha convertido en la primera escritora multimillonaria.

"Harry Potter and the Deathly Hallows" (Harry y las reliquias de la muerte, en una traducción aproximada), el séptimo y último libro de la serie del niño mago, se convirtió en el libro de venta más rápida de la historia cuando fue lanzado en julio.Más de 11 millones de copias fueron vendidas en las primeras 24 horas en Estados Unidos y Reino Unido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento