Los ciudadanos podrán llevar sus solicitudes al Congreso y a la Asamblea Regional al habilitar el PP el escaño 0

  • Los diputados del PP trasladarán como preguntas orales o escritas las solicitudes que reciban de los ciudadanos a través del Whatsapp o el correo electrónico, al habilitar el escaño 0 en el Congreso de los Diputados y en la Asamblea Regional. Para contactar con los 'populares' los interesados podrán utilizar el número de whatsapp '681 657741' o a través del mail 'gppmurcia@gpp.congreso.es'.
Javier Ruano, Teodoro García e Isabel Borrego
Javier Ruano, Teodoro García e Isabel Borrego
EUROPA PRESS
Javier Ruano, Teodoro García e Isabel Borrego

Así lo ha explicado en rueda de prensa el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Teodoro García, acompañado de los diputados 'populares' por Murcia, Javier Ruano e Isabel Borrego.

Y es que, ha subrayado, "el trabajo de los diputados y senadores no sólo consiste en registrar propuestas o en intervenir en el parlamento, también debemos escuchar de forma directa a las personas a las que representamos".

García ha explicado que gracias a esta iniciativa, "cualquier ciudadano podrá preguntar en el parlamento nacional o en el parlamento regional al gobierno a través del Partido Popular; seguiremos siendo la voz de los ciudadanos y ahora vamos un paso más allá, habilitando este canal para facilitar la rendición de cuentas".

De manera que, ha enfatizado, "vamos a fortalecer los canales de comunicación con los ciudadanos y, sobre todo, que puedan contactar fácilmente y de forma directa con nosotros".

"Los nuevos partidos que venían a traer la nueva política han demostrado ser lo peor de la vieja forma de hacer política y la nueva política no tiene que ver con las siglas, sino que tiene que ver con la forma de comunicarnos, de rendir cuentas sobre las decisiones que tomamos, y la forma en la que aplicamos los nuevos paradigmas de la transparencia", ha dicho García.

En este sentido, el diputado nacional del PP ha recordado que la Región de Murcia ocupa los primeros puestos en el recientemente conocido ranking de transparencia "gracias al trabajo que ha desempeñado el gobierno de Pedro Antonio Sánchez y los diputados y senadores seguimos la estela del trabajo del gobierno regional en esta materia, ya que la Región de Murcia ocupa los primeros puestos".

García ha destacado que el PP "dará la cara ante los murcianos durante toda la legislatura e impulsarán la llegada del AVE soterrado a Murcia, el Pacto Nacional del Agua e infraestructuras necesarias, además de los dos ejes fundamentales que se impulsan desde el Congreso, la financiación autonómica y el empleo".

Otros, ha criticado, "vendrán sólo a escuchar durante la campaña pero nosotros entendemos así la política: cercanía, transparencia y compromiso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento