Desmantelan un cultivo con 262 plantas de marihuana en una vivienda de alquiler en Retamar

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a A.J.M.F., de 30 años de edad, e investigado a su pareja como presuntos autores de un delito contra la salud pública por instalar una plantación de marihuana, con 262 plantas, en el interior de una vivienda que tenían alquilada en la calle Vereda del Mero de Retamar para tal fin y cuyo propietario reside en el extranjero.
Plantación encontrada en la vivienda de alquiler de Retamar.
Plantación encontrada en la vivienda de alquiler de Retamar.
E.P./POLICÍA NACIONAL
Plantación encontrada en la vivienda de alquiler de Retamar.

Según han indicado la Policía Nacional en una nota, dicha plantación interior "contaba con un sofisticado sistema artificial de climatización" con el que simulaban las condiciones "idóneas" para el cultivo. También en esta vivienda de Retamar ha sido incautada una escopeta de caza que figuraba como "sustraída" en la localidad de

Gérgal.

La investigación se inició "gracias a la colaboración ciudadana", ya que fue una llamada a la sala del 091 la que alertó a los agentes de que "en una vivienda unifamiliar situada en la calle Vereda del Mero, se estaba produciendo un robo con fuerza", trasladándose hasta el lugar varias patrullas policiales.

Una vez en el lugar, los efectivos policiales encontraron que una de las rejas de las ventanas "se encontraba forzada" mientas que en el interior de la vivienda "había una plantación indoor de marihuana" distribuida por bloques en las diferentes estancias así como aparatos de aire acondicionado, lámparas caloríficas, sensores de humedad, abonos y la escopeta de caza sustraída en Gérgal.

Los investigadores pusieron en marcha un dispositivo para identificar a las personas "a cargo" de la sustancia estupefaciente, averiguando que el dueño de esta vivienda reside en la actualidad en el extranjero, por lo que había alquilado su vivienda a una pareja pero desconocía la existencia del cultivo de marihuana.

Seguidamente, las investigaciones policiales "se centraron en localizar el domicilio donde residían los responsables de la plantación" que fueron ubicados en la barriada almeriense de El Alquián y que no guardaba relación con la vivienda unifamiliar donde cultivaban la marihuana.

Tras dichas investigaciones, el pasado día 11 de enero se procedió a la detención de A.J.M.F. de 30 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública y de su pareja, que fue puesta en libertad con cargos.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana y agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría provincial de Almería. El detenido con amplio historial delictivo ha sido puesto a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento