Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Pixar y Disney buscan enternecer a toda la familia con el robot basurero Wall-E

Wall-E
Wall-E puede ser la nueva sensación animada del 2008 (Pixar-Disney)
Ampliar
  • Un robot creado como basurero del planeta Tierra es el protagonista de la película que preparan las empresas de animación.
  • La historia se enmarca en el año 2700.
  • El director, Andrew Stanton, fue uno de los responsables de la también animada 'Buscando a Nemo'.
  • Su estreno en EE UU será el 27 de junio del 2008.

Pixar y Disney están preparando la que esperan sea la nueva sensación en animación para el próximo año. Se titulará Wall-E, y cuenta con el aval en la dirección de uno de los especialistas de la casa. No se trata de John Lasseter ni de Brad Bird , sino de Andrew Stanton , uno de los creadores de la exitosa Buscando a Nemo.

La figura de Wall-E, el pequeño robot protagonista de la película, con un rostro alargado y enormes ojos tristones, recuerda a la de E.T., el extraterrestre llegado a la Tierra en la cinta que Steven Spielberg dirigió en 1982.

Disney sabe cómo tocar la fibra sensible del espectador, y la Pixar ha aportado la innovación en la técnica y la revolución de contenidos. Wall-E vuelve a ser animación CGI en 3D, y pocos personajes parecen tan diseñados para impactar emocionalmente en el espectador como este personaje y una historia que nos traslada hasta el año 2700.

Basurero en la Tierra

Wall-EWall-E fue concebido para limpiar el planeta Tierra cuando éste se había convertido en un auténtico estercolero, y los humanos emigraron a una estación espacial. Formaba parte de una brigada de robots con la misión de recoger toda la basura y hacer de nuestro planeta un lugar de nuevo habitable.

Pero la compañía encargada de su fabricación hizo una chapuza. Los artilugios salieron defectuosos. Todos excepto uno, Wall-E, que vive prácticamente en soledad, si acaso con la compañía de una cucaracha llamada Spot.

Sin embargo, después de casi setecientos años de aislamiento, con sus miradas melancólicas o hacia el cielo capaces de enternecer al más duro corazón, el pequeño protagonista descubrirá a una robot, significativamente llamada Eva, que ha sido enviada por los terrestres como exploradora.

Estreno, verano del 2008

Wall-EEn un principio, su autor la ha descrito como una mezcla entre uno de sus simpáticos precursores ochenteros, el número 5 de Cortocircuito (John Badham, 1986), y la comedia romántica de Luces de la ciudad (1931), de Charles Chaplin. También, Andrew Stanton asegura haber puesto especial esmero en el cuidado del diseño y los decorados, para lograr lo nunca visto, unas cualidades que le acercan más al entrañable alienígena E.T . de Steven Spielberg, que al R2D2 de Star War .

Wall-E son las siglas de Waste (desperdicio), Allocation (localización), Load (carga) y Lifters (papeleras), más la E final que significa Earth (Tierra). Y en la versión original contará con las voces de Willem Dafoe , Rowan Atkinson , Emma de Caunes (como anécdota, tres actores que han coincidido en la reciente Las vacaciones de Mr. Bean), Fred Willard (que podría representar la primera aparición de un humano real en un film Pixar/Disney), y Ben Burtt (oscarizado técnico de sonido en films como la saga Star wars o Indiana Jones).

Su estreno en EE UU está previsto para el 27 de junio del 2008.

El primer tráiler promocional lanzado empieza con la introducción de la Pixar, el clásico flexo saltando entre las letras y la aparición de Wall-E como novedad.

20 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

11 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser raul
11
Avatar genérico
Dice ser raul, 22.10.2007 - 16.54h

las pelis antiguas de disney eran aun más oscuras que las de ahora, no hay mas que ver los decorados de blancanieves o bambi y pinocho u otras pelis para darse cuenta que ahora vivimos en una epoca ligt, nada de terror, nada de oscuridad, nada de sentimientos oscuros, todas las pelis en plan pelicula de ben stiller, más plana que una tabla, no sea que los niños se asusten viendo noche en el museo....
yo me crié viendo los gooonies, y ahi aparece un cadaver dentro de una nevera, asesinos que torturan a un niño metiendole la mano en una licuadora para que hable, un monstruo que lo es porque de pequeño se cayó de los brazos de su madre...en fin
en cambio el rey leon , aladino, etc, los colores parecen hechos con plastidecor
a mi sí que me gusta el estilo de ratatouille, que recuerda justamente a la estetica mas cincuentera, con iluminacion en plan peli del apartamento y pelis así
esta de wall.e, iros preparando los padres, porque van a vender más muñequitos que Nemo y ET juntos, jejejeje

Ya no puede recibir valoraciones 0
12 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Gnomeo
12
Avatar genérico
Dice ser Gnomeo, 22.10.2007 - 17.24h

Disney compró Pixar desde principios de 2006... y los de Pixar volvieron a Disney por la puerta grande, siendo accionista de la propia Disney y John Lasseter y Ed. Catmull y demás de Pixar, los supervisores de los futuros proyectos de la propia Disney, además de Pixar, claro! Lasseter canceló todas las secuelas "direct-to-video" que tan mala reputación creaba en el Estudio, y seguro que ahora habrá proyectos interesantes para ambos estudios:

Noviembre 2008: "Bolt" (Disney) sobre un perro que posee una conocida emisión de TV y de pronto se despierta en Nueva York, tratando de esquivar a una mafia

Verano 2009: "UP" (Disney/Pixar): sobre un anciano rural que entabla amistad con un joven boy-scout. Aqui la propia Disney aporta ayuda a Pixar en los fondos.

Navidad 2009: "The Princess And The Frog" (Disney) que será el regreso integro de la animación tradicional del Estudio sobre el auge del jazz y del racismo en la Nueva Orleans de la década de los 20.

2010: "Toy Story III" (Disney/Pixar) y "Rapunzel" (Disney), la conocida princesa de largos cabellos y dorados siendo un film "De epoca" y donde Pixar aportará ayuda valiosísima en algunos actos de este film, que prometerá calidad en la animación visual puesto que los fondos serán pintados en oleo estilo Vistoriano o Rococo francés para luego cobrales vida.

Entre 2011 y 2012: "John Carter of Mars" que será una trilogía para Disney y Pixar y en el que se necesitarán las manos maestras de cada estudio, puesto que se fusionará imagen real + animación 3D + animación 2D. Lo mismo para "1906" tambien de Disney/Pixar que se combinará ambas técnicas, para el arriesgado y nuevo proyecto de Brad Bird ambientado en 1906 cuando ocasionó el célebre terremoto en San Francisco. "La Reina de las Nieves" (Disney), basado en la novela de Hans Christian Andersen. "Musicana" (Disney) una nueva Fantasia pero supervisado por el propio Lasseter y Ed. Catmull... y por último "Ramayana" (Disney) basado en un conocido poema épico hindú.

Además, con la prohibición de las secuelas, se hará mejor nuevos cortos animados, documentales como los hacía el propio Walt Disney cuando estaba vivo. Sin duda Disney con Pixar, y siendo equipo "hermanos de sangre", se hará muy fuerte.

Ya no puede recibir valoraciones 0
13 Comentario oculto Leer comentario
ska
13
Avatar de ska
ska, 22.10.2007 - 18.34h

    toy story tres!!!????? TOMAAAAAAA

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    14 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser grup
    14
    Avatar genérico
    Dice ser grup, 22.10.2007 - 18.41h

    ese wally se parece asombrosamente al viejo buen cortocircuito XD

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    15 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser yo
    15
    Avatar genérico
    Dice ser yo, 22.10.2007 - 19.33h

    la culpa es de rajoy, callate la boca coño!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    16 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Naide
    16
    Avatar genérico
    Dice ser Naide, 22.10.2007 - 21.32h

    #amaia. Todo es cuestion de gustos. Los hijos de un compañero /entre 5 y 7 años) se pirran con los dinosaurios y pelis de montruos, y no veas lo feos que son los jodios :-) .

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    17 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser adeodato
    17
    Avatar genérico
    Dice ser adeodato, 22.10.2007 - 22.12h

    ¿Eso que es, unos prismaticos pinchaos en un palo?.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    18 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser alemán
    18
    Avatar genérico
    Dice ser alemán, 23.10.2007 - 09.24h

    Pues yo no voy a llevar a mis niños a ver películas de Disney, todos cortados por el mismo patrón.
    Y esta empresa por cierto, es la culpable de que los derechos de autor duren tanto, presionando al congreso de los EE.UU. con su inmenso poder todo para que su Mickie Mouse no pase a dominio pública.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    19 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Aquí sí que la SGAE no hace nada
    19
    Avatar genérico
    Dice ser Aquí sí que la SGAE no hace nada, 25.10.2007 - 11.16h

    ¿Es que nadie se ha dado cuenta de que ese muñequito tan lindo, con esos ojitos que para mí los quisiera, es un plagio descarado de Johnny 5 de Cortocircuito? Y encima le ponen la voz del actor de doblaje que protagonizó la saga Oddworld Abe's Oddysee y Abe's Exoddus.
    Vamos, que de originalidad andan justos. Por lo menos, antes decían que se habían inspirado en algún cuento clásico y, así, por lo menos se tomaban sus licencias (a veces destrozaban el cuento original, caso La Cenicienta versión machista, y a veces lo arreglaban, caso La Bella y la Bestia, curiosamente, con un guión escrito por una mujer)
    El problema es cuando dicen que la película es de su puño y letra: entonces es que no se toman licencias, es que PLAGIAN descaradamente (El pececito Pierrot, que yo tengo el cuento original en casa y es IGUAL o la serie animada manga-kodomo Kimba el león Blanco, con escenas que, curiosamente, son IGUALES al Rey León)
    Espero que en esta digan que se han inspirado en algo porque si no, me parece que vamos a ver a un robotito precioso buscando "datos datos" en una biblioteca...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    20 Comentario oculto Leer comentario
    narukashy
    20
    Avatar de narukashy
    narukashy, 09.05.2008 - 22.56h

      ps si k lo lograrian ko lo adorable k es el robotcito

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos