La Xunta promete que será "responsable pero firme" en la financiación y pide el apoyo de la oposición

  • El conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, ha reiterado, en la víspera de la Conferencia de Presidentes, que el Gobierno gallego, con Alberto Núñez Feijóo al frente, defenderá los intereses de la comunidad, siendo "responsable pero firme", en la negociación del sistema de la financiación, al tiempo que ha incidido en su deseo de contar con la oposición para "tener una postura de país".

En la intervención inicial del pleno de presupuestos, ha reiterado la postura y prioridades que, hasta el momento, ya había explicitado el Ejecutivo autonómico y que parten de su apuesta por "centrarse en las necesidades de los ciudadanos y no en principios identitarios".

"Hablemos de personas, no de territorios", ha sentenciado, antes de incidir en la necesidad de "objetivar los costes" que supone la prestación de servicios en las distintas comunidades. Como ejemplo, ha señalado a la sanidad (que absorbe el 40 por ciento de los recursos en Galicia) y ha subrayado que debe haber una pieza específica en la financiación para esta área.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento