El lince renace entre sus cenizas en la Península Ibérica. Unos video recientes confirman la aparición de la especie en Castilla- La Mancha, donde se suponían extinguidos.
Las tierras manchegas albergan al menos una colonia con decenas de ejemplares y varios cachorros, según publica el diario El País.
Este hallazgo obligará a realizar un nuevo censo de la especie en España, en donde se creía que existían 160 ejemplares de la especie, 90 % menos que 20 años atrás.
En los nuevos vídeos que confirman la existencia de una nueva colonia se observan dos linces adultos distintos que huyen de la persona que los graba, para reforzar su fama de animales esquivos.
El hayazgo se localiza en una zona de encinas y matorral, hábitat de la especie por excelencia. La alta degradación a la que se han sometido estas zonas en la Península es la principal causa de la desaparición del felino.
Para el presidente autonómico José María Barreda, el hallazgo se corresponde con el plan de recuperación de la especie que la Junta aprobó en 2003 y que incluía la cría en cautividad de algunos ejemplares.


La prima de riesgo se relaja un poco
Diez muertos por un nuevo terremoto en Italia
Alonso: "El terremoto suspende la jornada en Ferrari"
El Samsung Galaxy S III llega a España
'Calle 20' estrena nueva versión para web y móviles
Huelga de limpieza en la T1 del Prat
Julieta Venegas y Love of Lesbian, primeros fichajes del PortAmérica
Los árbitros que evitan las peleas en la comunidad de vecinos



¡Sé el primero en hacerlo!