David Corral presenta este lunes la última radiografía sobre la situación de los periodistas en España

  • El periodista, David Corral, jefe de publicaciones de la Asociación de la Prensa de Madrid, presenta en Logroño este lunes, 16 de enero, el estudio que elabora la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y que se ha consolidado como la principal fuente de datos sobre la situación de los periodistas en España.

Se trata de la duodécima edición del estudio, que registra cada año la situación laboral y profesional de los periodistas, de la industria de los medios de comunicación y de las tendencias de la profesión. De la información recogida en el informe "se desprende una realidad difícil de cuestionar: ya no hay tiempo para hablar del futuro y de los cambios que llegarán. La profesión periodística, es un hecho, ya ha cambiado", se lee en la edición de este año. Por eso se ha introducido un capítulo sobre 'Nuevos perfiles y funciones en las redacciones'.

La parte central del informe está basada en una encuesta efectuada en esta edición a 1.833 profesionales de toda España, miembros de la FAPE, del Colegio de Periodistas de Cataluña (CPC), del Sindicato de Periodistas de Cataluña, y, como novedad este año, de la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (ANIGP-TV). El 'Informe Anual de la Profesión Periodística 2016' recoge también los resultados de una encuesta sobre el impacto del periodismo realizada a mil ciudadanos.

LA RIOJA, SIN BUENAS NOTICIAS

Respecto a La Rioja el informe señala que es la única Comunidad Autónoma donde ha aumentado el paro registrado en el último año. Por otra parte dos de cada tres periodistas en paro en La Rioja son mujeres.

En las oficinas de empleo de nuestra Comunidad hay registrados 44 periodistas, lo que supone un incremento del 4,8%, mientras que en el ámbito nacional el descenso es del 9,1%. La cifra de 44 parados se eleva a 53 si se tiene en cuenta la estadística de demandantes de empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento