Detenidas dos personas en Moraña (Pontevedra) acusadas de cometer una docena de robos de cable telefónico

  • La Guardia Civil ha detenido a dos personas en Moraña (Pontevedra) como presuntos autores de una docena de robos de cable de tendido telefónico en varios puntos de la provincia de Pontevedra.

Además, los arrestados son también los presuntos autores de otros tres delitos por robos, uno de ellos con fuerza, en una cantera de Campo Lameiro (Pontevedra), en el campo de fútbol de Moraña y en una vivienda.

Según ha informado el Instituto Armado, a los detenidos, de 33 y 24 años, respectivamente; se les imputan, al menos, catorce robos de cable de cobre del tendido telefónico que habrían cometido desde el año 2012 en "zonas aisladas" de los municipios pontevedreses de Moraña, Campo Lameiro y Cuntis.

En total, los acusados sustrajeron "más de 2.500 metros de cable, valorado en unos 20.000 euros", a lo que hay que sumar los daños de reparación del tendido, que "superan los 30.000 euros", y la "situación de incomunicación" que sufrieron las zonas afectadas por los asaltos.

Acorde a las pesquisas de la investigación, los presuntos ladrones actuaban de noche en zonas de monte, subían por los postes telefónicos de madera "con una especie de calzos sujetos a los pies" y cortaban el cable con unas tenazas para extraer el cobre.

El cable robado, que podía alcanzar los 100 o 400 metros de longitud por noche, era luego trasladado a la vivienda de uno de los arrestados. Tras ello, contactaban con "chatarreros ambulantes procedentes en su mayor parte de Portugal" para su venta.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Caldas de Reis, que decretó la libertad provisional con cargos de ambos, que deberán comparecer periódicamente ante la Justicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento