IU muestra su repulsa por la violencia ante el asesinato de una vecina de Huércal de Almería

  • Izquierda Unida (IU) de Huércal de Almería quiere mostrar su "más absoluta repulsa" ante el asesinato de una vecina de esta localidad, registrado este domingo, por lo que condena todo tipo de violencia, "máxime los actos de violencia machista", porque "una persona no puede perder la vida a manos de otra por el simple hecho de ser mujer".

Según ha informado IU en una nota, el portavoz del grupo municipal de IU, Emiliano Domene, como la coordinadora local y diputada provincial, María Jesús Amate, consideran que el municipio puede trabajar en "erradicar esta grave situación desde el ayuntamiento", sobre todo porque es "la administración más cercana".

Asimismo, han señalado que creen "necesario" un pacto para erradicar la violencia de género, de forma que, además de asistir al pleno extraordinario que se ha convocado para este lunes, piden que se convoque la Comisión de violencia de género que se aprobó en el último pleno.

"Son casos que llegan muy cerca a toda la sociedad, y hay que combatirlo porque justo que nadie deba de morir por el simple hecho de ser de un sexo u otro", han advertido.

Tal y como se recoge en el manifiesto elaborado a nivel nacional por IU, "las instituciones y los gobiernos tienen que darse por enterados, por lo que "no basta con declaraciones institucionales, tienen que hacer políticas reales y efectivas por la igualdad y contra la violencia de género". "Tienen que destinar esfuerzos y presupuestos suficientes para que, social e institucionalmente, exista tolerancia cero contra la desigualdad y la violencia contra las mujeres".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento