Cantabria realizará en 2018 un plan para posicionarse como destino gastronómico y quiere acoger la Gala Michelín

  • SANTANDER, 15 (EUROPA PRESS)
Gastronomía, anchoas, Laredo
Gastronomía, anchoas, Laredo
AYTO
Gastronomía, anchoas, Laredo

Cantabria realizará en 2018 un plan de dinamización para intentar posicionarse como destino gastronómico y está trabajando para ser ese año sede de la Gala Michelín, algo para lo que tiene en estos momentos "el 75% de posibilidades" de conseguirlo.

Así lo cree, al menos, el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, quien considera que acoger este evento sería un "espaldarazo definitivo" para posicionar a Cantabria en la "premier league de la gastronomía española".

El consejero ha explicado que, en estos momentos, Cantabria tiene como principal rival en la pugna para acoger ese evento a Lisboa pero considera que la comunidad está incrementando sus posibilidades. "Vamos por el buen camino", ha dicho.

Para Martín, Cantabria, con tres restaurantes con una estrella Michelín y desde el pasado noviembre dos con dos, el Annua de San Vicente de la Barquera y El Cenardor de Amós en Villaverde de Pontones, la comunidad es ya un destino gastronómico "per se".

"Tenemos ahora mismo más estrechas Michelín per cápita que ninguna otra región de España", ha reivindicado, que ha recordado que es algo que "hay que utilizar".

A su juicio, Cantabria "no tiene nada que envidiar al País Vasco" ni en habilidades culinarias, ni en reconocimiento en la calidad de sus restaurantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento