Sucesos.-A disposición judicial un varón por conducir de forma temeraria cuadruplicando la tasa de alcoholemia

  • Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han puesto a disposición judicial a un varón de 25 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad del vial, al conducir de forma temeraria en la capital bajo los efectos del alcohol, llegando casi a cuadruplicar la tasa máxima permitida.

Según ha informado este domingo el Ayuntamiento en una nota, los hechos sucedieron el pasado día 11 de enero a las 11,00 horas, cuando varias llamadas al 092, teléfono de emergencias de la Policía Local de Sevilla, alertaban de un vehículo que iba circulando por la zona de Nervión de forma temeraria mientras que el conductor portaba en su mano un vaso con algún combinado de bebida alcohólica.

Varias patrullas se dirigieron al lugar y lo localizaron en las inmediaciones de la avenida Ramón y Cajal realizando un giro prohibido hacia el Plantinar. Cuando el conductor fue identificado, reconoció que llevaba bebiendo desde el mediodía del día anterior.

Posteriormente, los agentes lo trasladaron a las dependencias policiales para someterle a las pruebas de alcoholemia, arrojando un resultado positivo que cuadruplicó la tasa máxima permitida. Además, en el interior del vehículo localizaron siete papelinas de droga.

El vehículo fue trasladado a los almacenes municipales, y el conductor ha quedado en libertad tras la confección de las diligencias para poner en conocimiento de los hechos a la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento