Clausurado el Taller de Pintura 'Carmen de Burgos' en el municipio de Suflí, con 15 participantes

  • La Diputación de Almería ha clausurado el Taller de Pintura 'Carmen de Burgos' que se ha desarrollado en Suflí y en el que han participado 15 mujeres del municipio, que han aprendido técnicas básicas de pintura artística, así como la amplia gama de posibilidades que les ofrece el uso del color, el lienzo y pinceles.
Quince mujeres de Suflí aprenden pintura de mano de Ángela Sirvent Artero,
Quince mujeres de Suflí aprenden pintura de mano de Ángela Sirvent Artero,
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Quince mujeres de Suflí aprenden pintura de mano de Ángela Sirvent Artero,

En un comunicado, la Diputación Provincial ha explicado que la diputada de Igualdad, Dolores Martínez, ha entregado a las participantes los diplomas de participación en el taller solicitado por el Ayuntamiento de Suflí al área de Igualdad. La iniciativa se enmarca dentro de las actividades que desarrollan por toda la provincia para favorecer la participación sociocultural de las mujeres y propiciar las relaciones sociales basadas en la equidad de género.

En esta ocasión, la mayoría de las 15 alumnas que han completado el taller de pintura superaban los 50 años de edad y se dedicaban a las tareas domésticas y de cuidado, tenían una formación básica y estaban casadas.

En concreto, los Talleres 'Carmen de Burgos' tienen como objetivo la capacitación de sus participantes en áreas temáticas relacionadas con la literatura, la pintura y las artes escénicas en el marco de la línea 'Ciudadanía y liderazgo' del

Programa de Participación y Bienestar Psicosocial de la Diputación de Almería.

Las modalidades entre las que pueden escoger los ayuntamientos que soliciten a la institución provincial alguno de estos talleres abarcan desde el teatro, hasta la música pasando por la pintura, la fotografía, la biodanza, el periodismo y la narrativa.

Se trata de un amplio programa formativo en el que, tal y como ha explicado la diputada de Igualdad, Dolores Martínez, "son más demandadas las modalidades de pintura, música coral y teatro por las múltiples posibilidades que ofrecen de interactuar, desarrollar la creatividad y la vena artística de las participantes".

La profesora encargada de impartir este taller de pintura ha sido la artista, Ángela Sirvent Artero, quien ha puesto en valor "las ganas de aprender y la necesidad de que existan este tipo de iniciativas para fomentar el aprendizaje y actividades lúdicas en el pueblo".

Sirvent Artero también ha destacado "la importancia del dibujo y del color para tener autonomía en la realización del cuadro y como una buena base da capacidad para avanzar e ir subiendo de nivel en la ejecución de obras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento