Muere una mujer degollada en Huércal de Almería y detienen a su expareja

Muere una mujer degollada en Huércal de Almería y detienen a su expareja

Violencia machista
Agentes de la Guardia Civil ante la vivienda de Huércal de Almería (Almería) donde ha sido encontrada muerta una mujer de 33 años tras ser presuntamente degollada por su expareja. (EFE)
  • La víctima tenía 33 años y fue hallada en su domicilio.
  • El detenido, de 31 años, mantuvo una relación "corta" con la mujer en Navidad.
  • 016: teléfono de ayuda contra la violencia doméstica (no deja rastro en la factura).

Una mujer de 33 años, Antonia G. A., ha sido encontrada muerta este domingo por la mañana en Huércal de Almería (Almería) tras ser presuntamente degollada por su expareja, un varón de 31 años que ha sido detenido por la Guardia Civil.

La víctima no había denunciado al arrestado, si bien este cuenta con antecedentes por violencia de género ajenos a este caso.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han informado de que los hechos han tenido lugar a primera hora de la mañana y han apuntado a que el presunto autor de la muerte era la expareja de la fallecida.

Por su parte, el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha indicado que la mujer ha muerto en su domicilio, ubicado en el Paseo del Generalife de la localidad.

Según ha explicado el regidor, el arrestado y la víctima mantuvieron una "relación corta" durante la Navidad, si bien la habían dejado.

Escapó del hospital

Parece ser que el hombre ingresó el sábado por la noche en el Complejo Hospitalario de Torrecárdenas de Almería y esta mañana se ha escapado, ha ido a casa de la fallecida y la ha degollado", ha dicho.

El autor, que cuando fue detenido estaba "cubierto de sangre de arriba a abajo", no había sido denunciado por la víctima

Torres ha señalado que, según le han contado, el presunto autor del homicidio, "que se encontraba cubierto de sangre de arriba a abajo" cuando ha sido detenido, no tenía orden de alejamiento ni había sido denunciado por la víctima.

Ha afirmado que el pueblo, de unos 17.000 habitantes, se encuentra "consternado" y ha anunciado de que el Ayuntamiento ha convocado para el lunes una concentración ante las puertas de la casa consistorial en la que se guardará un minuto de silencio para condenar lo ocurrido.

Por otro lado, la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), ha expresado su "más profunda repulsa" ante el que, de confirmarse, sería el primer caso mortal de violencia de género de este año en la comunidad.

"Ese agresor se ha creído propietario de una mujer, a la que ha llegado a quitarle la vida, y sobre él debe recaer todo el peso de la ley y todo el rechazo de la sociedad y de las instituciones, que debemos mostrar absoluta unidad ante la violencia de género y el machismo que la sustenta", según el IAM.

Este organismo ha pedido también la máxima colaboración social para apoyar a las víctimas y a sus familias "para que den el valiente paso de pedir ayuda".

Consulta aquí más noticias de Almería.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2934146/0/muere-mujer-degollada-huercal-almeria-detienen-pareja/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información