Foro insta al Principado a invertir en transporte público para reducir la contaminación

  • La diputada de Foro Asturias en la Junta General Carmen Fernández ha reclamado este domingo al Principado una mayor inversión en el transporte público para reducir la contaminación en la autonomía.
La Diputada De Foro En La Junta General, Carmen Fernández.
La Diputada De Foro En La Junta General, Carmen Fernández.
EUROPA PRESS
La Diputada De Foro En La Junta General, Carmen Fernández.

En una nota de prensa, ha afirmado que la falta de inversión "también contribuye" al empeoramiento de la calidad del aire. "El transporte sostenible debe ser una prioridad estratégica para el gobierno de Javier Fernández, que se mantiene desaparecido en escena pese a las reiterada alarmas por contaminación", ha señalado.

En este sentido, ha afirmado que Asturias "ostenta el segundo peor dato de uso de transporte urbano por autobús de España" en el acumulado de 2016, con un descenso de uso del 0,3 por ciento frente al incremento medio del 3,3 por ciento.

A su juicio, esto se debe a que la movilidad se desarrolla con el uso del vehículo privado de forma generalizada, "lo que contribuye a la contaminación atmosférica de forma masiva". "Un sistema tarifario que facilitara un uso multimodal de todos los transportes públicos eliminaría la excesiva dependencia del automóvil", ha sugerido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento