Podemos asegura que el Gobierno "oculta las chapuzas y negligencias" cometidas con las infraestructuras asturianas

  • El diputado de Podemos Asturies en el Congreso de los Diputados Segundo González ha registrado una solicitud de amparo dirigida a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, para que inste al Gobierno de Mariano Rajoy a que dé respuesta a varias preguntas planteadas a lo largo del año pasado por el parlamentario de Unidos Podemos en relación con diversas infraestructuras asturianas como la Variante de Pajares o el servicio ferroviario de cercanías.
Segundo González
Segundo González
DANI GAGO
Segundo González

A juicio del parlamentario, la falta de respuesta evidencia que el Gobierno pretende "ocultar las chapuzas y negligencias" con infraestructuras asturianas como la depuradora de la zona Este de Gijón. En nota de prensa, González ha mostrado su enfado ante el silencio del Ejecutivo nacional, afirmando que "niega las respuestas a las preguntas y las solicitudes de información relativas a infraestructuras asturianas, evitando así dar explicaciones sobre cuestiones de calado".

Así, Segundo González ha explicado que el Gobierno no ha respondido a nuestras preguntas sobre el estado de la Variante en cuanto al plazo de finalización, los retrasos en la ejecución de las obras, los sobrecostes y los motivos de los mismos, así como las personas responsables de las negligencias relativas a la Variante.

"Tampoco ha cumplido su obligación de proveernos de la información relativa a la adjudicación y ejecución de la obras. No lo hizo en la anterior legislatura, pese a habernos acogido al amparo de la Presidencia del Congreso, y no lo ha hecho en ésta", ha criticado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento