Piden 9 años y 6 meses de cárcel para el acusado de clavar una navaja a otro tras una discusión

  • El Fiscal ha pedido nueve años y seis meses de cárcel para un individuo acusado de apuñalar en el costado a otro hombre con el que había discutido el día anterior en Santomera, según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio público al que ha tenido acceso Europa Press.

El juicio arrancará este martes, 17 de enero, a las 10.30 horas en la Sección número 2 de la Audiencia Provincial de Murcia.

En concreto, los hechos se remontan a las 6.00 horas del 28 de agosto de 2015, cuando el acusado J.U.A. se encontraba con su tío en el exterior de una discoteca de Los Alcázares e iniciaron una discusión de escasa entidad con un grupo de ciudadanos de nacionalidad marroquí, entre los que se encontraba la víctima.

En el desarrollo de la discusión, el acusado se dirigió al maletero del coche en el que se había desplazado hasta la discoteca y extrajo una hoz de siega o 'corvilla' y un bastón de madera con flecos, dirigiéndose a la víctima "con clara intención de atentar contra su integridad física", según el escrito del Fiscal.

A continuación, el acusado asestó a la víctima un primer golpe con la hoz en el brazo izquierdo, causándole varias heridas de similares características, una de las cuales seccionó vasos sanguíneos importantes y ya comprometió la vida del herido.

Tras recibir esta primera agresión, la víctima comenzó a lanzar piedras y botellas contra el acusado y si tío, mientras éstos se montaban en el vehículo anteriormente citado.

En ese instante, el acusado salió del vehículo, se dirigió nuevamente a la víctima y, "con la intención de provocarle la muerte, le clavó por segunda vez la hoz, esta vez en el tórax, al nivel del tercer y cuarto arco costal derechos", persiguiendo al herido, que había emprendido la huida.

En ese momento, el acusado cayó al suelo y la víctima le arrebató la hoz, clavándosela en la espalda, sufriendo el acusado heridas de diversa consideración.

Más tarde, como consecuencia del golpe propinado por el acusado a la víctima en el tórax, éste falleció a los pocos minutos.

El Fiscal considera que el acusado es autor de un delito de homicidio por el que procede imponerle una pena de 15 años de prisión y la obligación de indemnizar al padre de la víctima con 120.000 euros, con los intereses legales correspondientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento