La Orquesta de Cámara del Auditorio ofrece un concierto dedicado a los 'Compositores del Holocausto'

  • La XXII Temporada de la Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza Grupo Enigma comenzará este lunes, 16 de enero, con un programa dedicado a los 'Compositores del Holocausto'. El concierto tendrá lugar a las 20.00 horas en la sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza.
Fachada Del Auditorio De Zaragoza
Fachada Del Auditorio De Zaragoza
EUROPA PRESS
Fachada Del Auditorio De Zaragoza

Las entradas para disfrutar del recital tienen un precio de 8 euros, mientras que el abono de temporada cuesta 25 euros. Este programa reúne obras y compositores que vivieron la decadencia y desaparición de la cultura centroeuropea del primer tercio del pasado siglo, en particular de aquella que tenía como epicentro a la imperial Viena, ha informado a Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza Grupo Enigma en una nota de prensa.

Los compositores que protagonizan el concierto fueron confinados en el ghetto de Terezin, donde murieron de inanición, como es el caso de Rudolf Karel, alumno de Dvorák, o desde donde fueron conducidos a Auschwitz para ser asesinados en la cámara de gas, destino de Hans Krasa, discípulo de Zemlinsky, y de Pavel Haas, discípulo de Janacek.

Otros fueron derivados a un campo de trabajo, como Gideon Klein donde el compositor, discípulo de Alois Hába, murió en circunstancias no aclaradas, han apuntado las mismas fuentes, que han señalado que este programa pretende ser un homenaje a su memoria "y una denuncia del fanatismo y la intolerancia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento