Sucesos.- Localizado muerto el buzo que se buscaba tras desaparecer el 5 de enero cerca de San Roque

  • La Guardia Civil ha localizado con el robot que empleaba para rastrear el fondo marítimo el cuerpo sin vida del buzo que desapareció el pasado 5 de enero cuando realizaba submarinismo a unas tres millas de la costa de la localidad gaditana de San Roque, y al que desde entonces se buscaba.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Benemérita, el cadáver de este hombre ha sido localizado este sábado a unos 80 metros de profundidad y a unas 2,5 millas de la playa en la zona de la Alcaidesa, en aguas de la Bahía de Algeciras.

El fallecido era vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), tenía 50 años de edad y era buzo profesional. Tras su desaparición, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil estuvo operando un robot para rastrear el fondo marítimo, y Salvamento Marítimo también colaboró en su búsqueda, que durante varios días de la semana pasada tuvo que quedar suspendida por las malas condiciones que presentaba el mar en la zona.

Cabe recordar que, después de que se sumergiese en el agua y pasara más de una hora sin salir a la superficie, el 5 de enero se alertó de su desaparición a 112, que inmediatamente dio aviso a la Guardia Civil, a los servicios sanitarios, a Salvamento Marítimo, a la Policía Local de San Roque y la Policía Local de La Línea de la Concepción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento