PSOE advierte a PP de que estará "vigilante para que no se repitan problemas" como el del colegio 'San Andrés'

  • El PSOE en el Ayuntamiento de Jaén ha advertido al PP que estará "vigilante" para que "no se repitan problemas" como los que ha vivido el colegio 'San Andrés' de la capital jiennense, "fruto de su incompetencia para gobernar".

Estas declaraciones se producen después de que el teniente de alcalde y viceportavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Contreras (PP), haya informado de que ya ha quedado arreglada este sábado la calefacción del citado colegio, "cumpliendo así lo que le dijimos al AMPA en la reunión mantenida hace unos días".

En una nota, la concejala socialista en el Consistorio jiennense María Isabel Lorite ha tachado de "vergonzoso" que el teniente de alcalde, Miguel Contreras, "saque pecho" por haber tardado "cuatro meses" en reponer una pieza de la calefacción del colegio y por "desoír durante este tiempo como gobernante público las advertencias de toda la comunidad educativa, que desde el otoño pasado le ha enviado regularmente escritos pidiendo una solución".

"Debe ser el único que se siente satisfecho de que haya escolares que no hayan podido ir a clase por culpa del frío, de los titulares vergonzantes que hemos leído en prensa por culpa de su ineptitud, así como de ofrecerles como solución seis calefactores domésticos para calentar a 253 alumnos y una veintena de profesores y personal", ha aseverado.

"Esta es la forma que el PP de demostrar lo que cree en la educación pública, privando de ella a escolares durante muchos días", ha sostenido la edil, al tiempo que ha comentado que a Contreras, que ha sustituido temporalmente en las labores de Educación a Francisca Molina (actual subdelegada del Gobierno) "le han dejado diez días el área y ha conseguido casi vaciar un colegio entero".

En todo caso, Lorite felicita a la comunidad educativa del 'San Andrés' porque "padres y Dirección son los que verdaderamente merecen un reconocimiento por el esfuerzo que han hecho para que su Ayuntamiento les dé lo que en justicia les corresponde, que es garantizar a sus hijos cuanto menos la calefacción en las clases, aunque haya sido cuatro meses tarde".

"Lo advertimos", ha recordado la concejala, quien ha agregado que los socialistas lamentan todos los años que "el PP cada vez destina menos dinero al mantenimiento de los colegios públicos de la capital" y que ésta es "una de las múltiples consecuencias que se derivan de esta falta absoluta de gestión municipal está trayendo".

"Hay quejas por el estado de la red de saneamiento, de la estanqueidad de los tejados, del estado de patios y del mantenimiento de las calderas en todos los centros", ha enumerado.

Lorite ha explicado que el PSOE ha rechazado el pasado diciembre el estado en el que el PP en el Ayuntamiento mantenía la guardería pública 'Cervantes', "un edificio con humedades y problemas con los roedores" en el que el equipo educativo trabaja "con todo su esfuerzo para dar una educación y un servicio de calidad a 50 bebés y niños".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento