Rachas de viento de 99 km/h y sensación térmica de -10 grados en Fredes (Castellón)

  • Las rachas de viento han alcanzado este sábado, hasta las 12 horas, los 99 kilómetros por hora en la localidad castollenense de Fredes, los 77 en Vilafranca y los 61 en Morella. Además, se prevé que este domingo la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) active el aviso naranja en el interior norte de Castellón por rachas de hasta 100 km/h.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología en la Comunitat Valenciana a través de su cuenta de Twitter, la combinación de bajas temperaturas y viento aumenta la sensación de frío. Muestra de ello es el caso de Fredes, donde el viento de este sábado y la temperatura de cero grados han dado como resultado una sensación térmica de -10 grados.

Para el domingo, en Morella se esperan unas temperaturas mínimas en torno a los 0 grados y unas máximas de 6 grados. El lunes, el tiempo mejorará ligeramente pero el martes se prevé una mínima en torno a los -6 grados y máximas sobre los 2 grados.

En la ciudad de Castellón, el domingo la máxima será similar al sábado, en torno a los 16 grados, y la mínima llegará a los 4. El lunes aumentarán las temperaturas hasta máximas de 18 grados y mínimas de 7, pero el martes tendrá lugar un gran descenso de las temperaturas con mínimas sobre los 2 grados y máximas entorno a los 10.

En cuanto a Valencia, la capital del Turia espera unas temperaturas máximas de cerca de 17 grados y unas mínimas de siete durante el domingo; de nuevo, un ascenso de temperaturas el lunes y una caída el martes, con máximas de 12 grados y mínimas sobre un grado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento