El municipio se plantea potenciar la promoción de su oferta turística en ferias y congresos del país

  • El Ayuntamiento de Camargo se está planteando la idea de desarrollar
El concejal de Turismo de Camargo, Eugenio Gómez
El concejal de Turismo de Camargo, Eugenio Gómez
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO
El concejal de Turismo de Camargo, Eugenio Gómez

en un "futuro cercano" un proceso de promoción del municipio fuera del ámbito local para dar a conocer sus atractivos turísticos en foros y congresos de turismo que se celebren en España.

Así lo ha avanzado el concejal de Turismo, Eugenio Gómez, que ha explicado que el Ayuntamiento quiere aprovechar la celebración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará la próxima semana en el IFEMA de Madrid, como una "primera toma de contacto" para estudiar esta idea, con la que se busca dar a conocer al municipio como un destino turístico "desestacionalizado" y "aprovechar su ubicación estratégica" en el entorno de la Bahía de Santander.

El Consistorio quiere que la presencia de Camargo en FITUR junto a la delagación autonómica mediante diverso material promocional sirva de "punto de partida para estudiar y analizar la mayor presencia del municipio en próximas ediciones de esta feria, así como la participación de Camargo en otros eventos del sector turístico que tienen lugar en distintas provincias españolas" y que sirvan para "dar a conocer a agentes turísticos y profesionales del sector los recursos con los que cuenta el municipio".

"Si queremos que Camargo tenga relevancia en el ámbito turístico tenemos que avanzar en nuestras propuestas y estudiar la presencia en aquellos foros que nos pueden servir de altavoz para mostrar al sector los elementos de los que disponemos para realizar una oferta turística de calidad basada en nuestros recursos arqueológicos, patrimoniales y naturales", ha señalado el concejal.

El edil estará presente en una de las jornadas de trabajo que se desarrollará en el IFEMA para estudiar las distintas opciones promocionales de las que Camargo puede disponer en el futuro de cara a "convertir al municipio en un enclave que sea referente del turismo en el norte de España".

Gómez ha señalado que esta labor que se está planteando llevar a cabo Camargo avanza "de manera paralela" a los pasos "importantes" que, a su juicio, se han dado esta legislatura para desarrollar una oferta turística de "calidad diferenciada", focalizada en los recursos arqueológicos de la Cueva de El Pendo y en los valores medioambientales de su entorno así como en el mayor aprovechamiento de la zona de costa.

El edil ha insistido que Camargo "no puede dejar pasar la oportunidad" de elaborar en torno al "tesoro" que supone para el municipio Cueva del Pendo una oferta turística "de calidad".

Ha recordado que El Pendo es una cavidad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que posee un yacimiento de 84.000 años de antigüedad y arte rupestre paleolítico de más de 20.000 años.

Ha apuntado que en ello va a jugar también "un papel fundamental" la declaración del Área Natural de Especial Interés Cuevas del Pendo-Peñajorao recién aprobada por el Gobierno de Cantabria, ya que va a posibilitar la protección de ese entorno y el desarrollo de iniciativas respetuosas con el paisaje, con la fauna y con la flora que habitan allí, como iniciativas como es esa senda peatonal que se va a ejecutar.

Junto al apartado arqueológico, Gómez también ha apuntado que el Ayuntamiento "continúa trabajando" para potenciar su papel como punto de atracción turística en la zona costera, mediante el desarrollo de "iniciativas innovadoras" que permitan dar a conocer los recursos con los que cuenta el municipio.

Según ha explicado, a través de ellas se busca dinamizar el entorno de Punta Parayas y del Puerto Deportivo de Camargo como zona de esparcimiento para público familiar mediante el acondicionamiento de estos espacios para realizar allí actividades diversas.

El edil ha reivindicado el, a su juicio, "importante potencial" que tiene el municipio en el campo del patrimonio histórico, algo que cree que puede servir como polo de atracción para los turistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento