PSOE cántabro no se opone al calendario de primarias y congreso aprobado pero "prefería" que las citas "fueran antes"

  • SANTANDER, 14 (EUROPA PRESS)

Los cuatro miembros del PSOE cántabro que han acudido este sábado al Comité Federal del partido celebrado en la sede de la calle Ferraz de Madrid no se han opuesto al calendario de primarias y Congreso que había propuesto la Comisión Gestora que preside Javier Fernández pese a que "preferían" que estas citas "fuera antes".

Así lo ha confirmado en declaraciones a Europa Press Pedro Casares, uno de los socialistas cántabros que ha acudido hoy a la cita de Madrid junto a la secretaria general del PSOE regional, Eva Díaz Tezanos, Dolores Gorostiaga y Ricardo Cortés, miembro este último de la Comisión Gestora.

Casares ha explicado que, a pesar de esta preferencia, ninguno de los cuatro representantes cántabros ha votado en contra porque "tampoco puede ser" que el calendario sea "la principal fuente" de discusión en el partido.

Según el socialista, así lo ha explicado Díaz Tezanos en su intervención, en la que ha defendido que lo importante es que se celebre un Congreso "de unidad" y que el partido "resuelva sus problemas".

Durante la reunión del máximo órgano del PSOE entre congresos el exdirigente de Izquierda Socialista José Antonio Pérez Tapias había presentado una propuesta de calendario alternativo, lo que ha obligado a la mesa del Comité Federal a preguntar si había votos en contra de las fechas sugeridas por la Gestora.

Han sido finalmente cinco miembros del Comité Federal los que se han mostrado en contra del calendario de mayo y junio, por lo que éste ha sido aprobado. Una reunión de este órgano prevista para abril hará la convocatoria oficial de primarias y Congreso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento