Los acompañantes de personas invidentes o en silla de ruedas viajarán gratis en Bilbobus

  • Los acompañantes de personas invidentes o en silla de ruedas viajarán gratis desde el próximo lunes en Bilbobus, iniciativa que servirá para "reforzar la apuesta municipal por ofrecer un transporte público para todas las personas", según ha informado el Consistorio en un comunicado.

En la actualidad, el 100% de la flota de autobuses de Bilbobus es accesible y está equipado con las "últimas tecnologías" para facilitar el viaje a las personas con discapacidad.

En este sentido, todos los autobuses cuentan con piso bajo o piso bajo más rampa, asientos reservados para personas con discapacidad y un sistema de información oral. Asimismo, la totalidad de las rampas -unas 130 del total de la flota- se revisan todas las semanas para procurar un buen funcionamiento de las mismas.

El piso bajo para acceder al autobús permite descender sin dificultades y las rampas son adecuadas para las personas en silla de ruedas. En cuanto a los asientos reservados, estos son exclusivos para personas de movilidad reducida, donde se incluyen las personas mayores, personas con dificultades permanentes o transitorias de movilidad por lesiones físicas, y mujeres embarazadas.

Además, hay una zona en cada autobús reservada para personas en silla de ruedas o para sillas de bebé. Esta plataforma está equipada con cinturones de seguridad para viajar de manera cómoda.

"La vida normalizada de las personas con discapacidad es un reto y Bilbobus sigue sumando y poniendo de su parte para que así sea", ha asegurado el teniente de alcalde y concejal de Movilidad y Sostenibilidad, Alfonso Gil, quien ha destacado que "la iniciativa servirá para reforzar la apuesta municipal y el trabajo continuado que desarrollamos por ofrecer un transporte público para todas las personas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento