Gamarra valora "positivamente" la publicación en el BOE del proyecto de trazado de la ronda Sur de Logroño

Gamarra valora "positivamente" la publicación en el BOE del proyecto de trazado de la ronda Sur de Logroño

  • LOGROÑO, 14 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha valorado positivamente el anuncio realizado en el Boletín Oficial del Estado, en el que hoy se publica la aprobación provisional del proyecto de trazado de la ronda Sur de Logroño e inicia su exposición pública a fin de informar sobre los bienes o derechos que se consideran de necesaria ocupación.

En concreto hace referencia a la autovía A-68, en el tramo entre Arrúbal-Navarrete, que tendrá un presupuesto de licitación estimado en 120.688.831,70 euros, más IVA.

Gamarra ha destacado el trabajo previo realizado con el Gobierno de Mariano Rajoy, que incluye tanto la aprobación del estudio mediambiental como el estudio informativo realizado con anterioridad.

Se trata -como ha señalado la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra- "de una noticia muy importante porque demuestra el firme compromiso del Gobierno de España con el desarrollo de nuestras infraestructuras; un impulso decisivo dado en cuanto se ha despejado la incertidumbre política del último año y contamos ya con un Gobierno con todos los poderes y capacidad de acción".

La conversión de la actual AP-68 en la nueva circunvalación de Logroño "es un proyecto estratégico para nuestra ciudad, para toda La Rioja, que garantiza nuestra conexión con las principales vías de comunicación del país, incrementando la competitividad de nuestro territorio y también la seguridad".

En concreto se trata de la remodelación de la autopista entre el tramo Arrúbal-Navarrete -31,5 kilómetros- liberándolo de peaje y estableciendo nuevos enlaces con la capital y el Logroño metropolitano.

Para su ejecución -según la relación publicada hoy en el BOE- será necesario ocupar terrenos pertenecientes a los términos municipales de Agoncillo, Arrúbal, Fuenmayor, Lardero, Logroño, Murillo, Navarrete y Villamediana. Se establece como plazo de exposición pública, 20 días hábiles contados a partir del primero siguiente al de la última fecha de las publicaciones reglamentarias.

La redacción de los proyectos de trazado y construcción fue encargada a la UTE Acciona Ingeniería S.A.A. y Berceo Ingenieros S.L. por 1,09 millones en abril de 2014, con un plazo de ejecución de 24 meses.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2933774/0/gamarra-valora-positivamente-publicacion-boe-proyecto-trazado-ronda-sur-logrono/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios