Feijóo reivindica el legado de Fraga, "un líder con carácter y principios", a punto de cumplirse cinco años de su muerte

Feijóo reivindica el legado de Fraga, "un líder con carácter y principios", a punto de cumplirse cinco años de su muerte

Alberto Núñez Feijóo y Manuel Fraga
Alberto Núñez Feijóo y Manuel Fraga (PPDEG/EUROPA PRESS)
  • El presidente de la Xunta y líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado este sábado el legado del histórico dirigente popular Manuel Fraga, "un líder con carácter, convicciones y principios", a punto de cumplirse cinco años de su muerte.

En concreto, el presidente del PPdeG ha recordado al fundador de su partido durante la clausura de la presentación de las líneas básicas de la Ponencia Económica y de Administración Territorial, que se ha celebrado este sábado 14 de enero en un céntrico hotel compostelano.

El presidente de los populares gallegos ha hecho hincapié en los "elementos diferenciales" que hay "dentro de la unidad", en alusión al actual sistema de autonomías, momento en el que ha mencionado a los padres de la Constitución y, concretamente, al gallego Manuel Fraga.

De él, ha destacado el hecho de que supo ver que "el camino hacia el futuro era apostar por la democracia" en España. "Hablo de un líder, eso sí, con carácter", ha bromeado ante las risas y aplausos de los presentes.

También ha subrayado, con voz entrecortada, las "convicciones y principios" del también expresidente del Gobierno gallego, quien falleció el 15 de enero de 2012, cumpliéndose este domingo cinco años de su muerte.

"Hace cinco años que el presidente nos dejó, pero su legado sigue en pie", ha finalizado Feijóo, a quien, posteriormente, se le ha sumado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, pues ésta también reivindicó el papel de Manuel Fraga.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2933773/0/feijoo-reivindica-legado-fraga-lider-con-caracter-principios-punto-cumplirse-cinco-anos-su-muerte/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios