La junta rectora de Sa Dragonera apoya la ampliación de protección marítima del parque natural

  • La junta rectora de Sa Dragonera ha acordado por unanimidad solicitar a la Conselleria de Medio Ambiente que inicie los trámites necesarios para ampliar el parque incorporando su entorno marino.
Protección marítima de Dragonera
Protección marítima de Dragonera
GOB
Protección marítima de Dragonera

Según ha explicado el GOB en un comunicado, el nuevo ámbito a proteger se definirá cogiendo como punto de partida la propuesta que planteó el propio grupo ecológico hace unos meses y será perfilada a partir de ahora por un grupo de técnicos y de miembros de la junta rectora.

Ahora mismo son vigentes en la zona tres figuras de protección diferente (parque natural, LIC-ZEPA y reserva marina) con tres normativas diferentes.

Además este ámbito incluye zonas de alto interés ecológico por su importancia para la conservación de aves amenazadas como el 'virot petit' (Puffinus mauretanicus) o el águila pescadora (Pandion haliaetus).

El GOB ha felicitado a la junta rectora por este acuerdo, que persigue el fortalecimiento del espacio natural protegido, y ha instado a Medio Ambiente a atender convenientemente la petición iniciando el correspondiente expediente de ampliación del parque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento