NC exige que la comparecencia de Clavijo sobre la ruptura del pacto se emita por Televisión Canaria

NC exige que la comparecencia de Clavijo sobre la ruptura del pacto se emita por Televisión Canaria

Román Rodríguez
Román Rodríguez (PARCAN)
  • El portavoz del Grupo Parlamentario de NC, Román Rodríguez, ha exigido al presidente de Radio Televisión Canaria (RTVC), Santiago Negrín, la retransmisión del pleno extraordinario en el que comparecerá el jefe del Ejecutivo, Fernando Clavijo, para explicar el cese de los cuatro consejeros socialistas, y ha anunciado que su grupo promoverá la sustitución de Negrín si se niega a ofrecer en directo esta sesión del Parlamento.

Román Rodríguez ha señalado en una nota que la cita del próximo jueves, tras la elección de Fernando Clavijo como presidente del Gobierno en julio 2015, es la segunda sesión plenaria más importante de estos 18 meses de la IX Legislatura del Parlamento. "En aquel momento, el diputado Clavijo, elegido por las urnas, fue designado por la Cámara como presidente y, dentro de cuatro días, veremos si el jefe del Ejecutivo, perdida esa mayoría, puede legitimar su condición como máximo responsable gubernamental", dijo.

Según el presidente de NC, "los apagones informativos o la mínima difusión de las posiciones políticas de la oposición crítica con Clavijo son una práctica de la RTVC que hemos denunciado y soportado. Pero tratar de silenciar desde los medios de comunicación públicos de Canarias el próximo pleno extraordinario, cuando el jefe del Ejecutivo ha provocado una disfuncionalidad del sistema parlamentario con el que nos regimos al negarse a presentar una cuestión de confianza, pretender gobernar con el apoyo del 18% de los votos de los ciudadanos (tercera fuerza) y con un gabinete monocolor en precario, ni es democrático ni asumible".

Rodríguez ha asegurado que el PP, PSOE y Podemos "también quieren que se retransmita en directo esta importante cita". En la Junta de Portavoces del próximo martes, NC pedirá a la presidenta del Parlamento, Carolina Darias, que se dirija a Santiago Negrín para reclamarle que se televise el pleno. En el caso de que el presidente del ente público se oponga, promoverán la sustitución de Santiago Negrín ante el "lamentable nivel de degradación al que ha llevado a la RTVC".

Román Rodríguez relató denuncias anteriores vinculadas con la falta de transparencia en la contratación de programas, con el funcionamiento e inestabilidad del Consejo Rector, el incumplimiento reiterado de diversos preceptos relevantes de la ley reguladora del ente y con la politización de sus cargos. A todo esto, suma ahora "el intento de eludir un debate comprometido para el presidente", censuró el portavoz del grupo parlamentario de NC.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2933769/0/nc-exige-que-comparecencia-clavijo-sobre-ruptura-pacto-se-emita-por-television-canaria/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios