Díaz prevé varios candidatos para las primarias y su decisión no dependerá de si Sánchez lo es

Susana Díaz
La presidenta andaluza, Susana Díaz, hace declaraciones tras la reunión del Comité Federal del PSOE que ha aprobado por unanimidad proponer al Comité Federal que el 39 Congreso Federal del partido se celebre los próximos 17 y 18 de junio, dos meses después de lo que reclamaban los dirigentes territoriales críticos. (EFE)

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria del PSOE-A, Susana Díaz, está segura de que varios candidatos aspirarán a las primarias que elegirán al próximo secretario general del partido y su decisión de presentarse o no a las mismas será independiente de lo que haga el anterior secretario socialista, Pedro Sánchez.

Así lo han asegurado fuentes próximas a la dirigente andaluza, que consideran que sí o sí habrá competición en las primarias. En declaraciones a los periodistas, Díaz no ha querido aclarar si ella se presentará a las mismas y se ha limitado a señalar que no se "trata" de su persona sino que los socialistas andaluces estarán "aportando y ayudando" en el proyecto común, y ella, como ha reiterado en otras ocasiones, hará "lo que pidan los compañeros".

En ese sentido, ha señalado que no se trata de hablar de los posibles candidatos y ha previsto que éstos harán publicas sus aspiraciones más adelante, "cuando llegue el momento", algo que desde la federación andaluza consideran que puede producirse en torno a la convocatoria oficial del Congreso, que será en el mes de abril.

Desde el PSOE andaluz se ha valorado positivamente la fecha del Congreso, que se celebrará los días 17 y 18 de junio, y no se considera que el tiempo que resta hasta entonces y hasta las correspondientes primarias, que tendrán lugar en mayo, sea excesivo como sí ven algunas otras federaciones socialistas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2933753/0/susana-diaz-preve-varios-candidatos-primarias-decision-no-depende-pedro-sanchez/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios