Otros de los productos 'top' que centran las compras de los valencianos son los viajes (52%), los productos y servicios de ocio (libros, música, entradas), con un 42%, y los productos del sector de salud y belleza con un 39%, según ha informado la compañía en un comunicado.
La mayoría de los internautas valencianos encuestados ha declarado realizar compras online menos de una vez al mes (43%), por encima de la media de España, con un 33% de menciones.
Los valencianos están por debajo de la media española en la compra online de electrodomésticos (31% en los últimos 12 meses, 8 puntos menos que en el conjunto estatal), de muebles (22%), de dispositivos móviles (35%, 8 puntos menos que en el conjunto de España) y de viajes (52%, 5 puntos menos que la media nacional), aunque este tipo de productos también son de los más adquiridos.
Las diferencias más destacables se dan en las compras de moda (8 puntos por encima de la media española) y en calzado y complementos (8 puntos por encima), según Cetelem.
MEDIOS DE PAGO
En lo relativo a medios de pago, la tarjeta de débito lidera el ranking con un 66% de consumidores que han pagado sus compras a través de este medio, 5 puntos más que en España. En segundo lugar, la plataforma de pago PayPal fue utilizada por el 49% de los valencianos, tan solo 2 puntos porcentuales por debajo del número de menciones españolas.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios