Los valencianos, entre los que más compras de moda y complementos realizan a través de internet

  • Los valencianos se encuentran entre los ciudadanos que más compras de moda y complementos realizan a través de internet en toda España. En esta línea, en los últimos 12 meses los productos que más han adquirido via online los habitantes de la Comunitat han sido ropa (58%, 8 puntos porcentuales más que la media española) y complementos y calzado (43%), según un estudio del Observatorio Cetelem sobre eCommerce.
COMPRA ONLINE NAVIDAD
COMPRA ONLINE NAVIDAD
PRIVALIA
COMPRA ONLINE NAVIDAD

Otros de los productos 'top' que centran las compras de los valencianos son los viajes (52%), los productos y servicios de ocio (libros, música, entradas), con un 42%, y los productos del sector de salud y belleza con un 39%, según ha informado la compañía en un comunicado.

La mayoría de los internautas valencianos encuestados ha declarado realizar compras online menos de una vez al mes (43%), por encima de la media de España, con un 33% de menciones.

Los valencianos están por debajo de la media española en la compra online de electrodomésticos (31% en los últimos 12 meses, 8 puntos menos que en el conjunto estatal), de muebles (22%), de dispositivos móviles (35%, 8 puntos menos que en el conjunto de España) y de viajes (52%, 5 puntos menos que la media nacional), aunque este tipo de productos también son de los más adquiridos.

Las diferencias más destacables se dan en las compras de moda (8 puntos por encima de la media española) y en calzado y complementos (8 puntos por encima), según Cetelem.

MEDIOS DE PAGO

En lo relativo a medios de pago, la tarjeta de débito lidera el ranking con un 66% de consumidores que han pagado sus compras a través de este medio, 5 puntos más que en España. En segundo lugar, la plataforma de pago PayPal fue utilizada por el 49% de los valencianos, tan solo 2 puntos porcentuales por debajo del número de menciones españolas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento