WhatsApp permite enviar y crear GIFs animados

Gif
La aplicación WhatsApp permite ya enviar 'gifs' y crearlos. (WHATSAPP)
  • Es la primera novedad del servicio de mensajería instantánea para 2017.
  • Además, aumenta el límite de fotos que se pueden enviar de manera simultánea: pasa de 10 a 30.

WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea más usado en el mundo, empieza 2017 con una novedad: la posibilidad de enviar GIFs animados y crearlos, informa BBC.

Pese a que los GIFs se podían enviar desde verano, sólo ocurría si el GIF estaba almacenado en la memoria del teléfono. Ahora, combinado con Giphy (que ya colabora con Twitter para un servicio similar), los usuarios podrán acceder a una base de datos en línea de animaciones.

Además, también existe la posibilidad de crear GIFs animados a partir de vídeos que el usuario tenga almacenados.

No es la única novedad. Desde ahora, WhatsApp permite enviar de manera simultánea 30 imágenes. Hasta ahora, el límite era de 10 fotos.

Cómo enviar GIFs en iOS

  1. 1. Abrir una ventana de chat.
  2. 2. Hacer clic en '+'
  3. 3. Seleccionar 'Fotos y vídeos'.
  4. 4. Elegir el GIF (parte inferior izquierda).

Cómo enviar GIFs en Android

  1. 1. Abrir una ventana de chat.
  2. 2. Seleccionar el menú de emoticonos.
  3. 3. Hacer clic sobre la opción GIF (abajo, centro).
  4. 4. Pulsar en el icono de la lupa para buscar.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2933698/0/whatsapp-enviar-crear-gifs-animados/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios