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Fomento somete a información pública el tramo entre Arrúbal y Navarrete de la autovía A-68

  • LOGROÑO, 14 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Fomento, según publica el Boletín Oficial del Estado, ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado de la Autovía A-68, tramo: Arrúbal-Navarrete y somete a información pública la relación de bienes y derechos afectados por el proyecto en cumplimiento de la Ley de expropiación forzosa.

Por lo tanto, se podrán remitir alegaciones para rectificar posibles errores en la relación y oponerse, por razones de fondo o forma, a la necesidad de ocupación.

La circunvalación de Logroño (LO-20) presenta problemas de congestión por servir a los tráficos locales propios de la movilidad de la ciudad, llegando al alcanzar en algún tramo una media de 60.000 vehículos al día.

El proyecto plantea el uso de la AP-68, reconvertida en autovía A-68, como alternativa libre de peaje a la LO-20, lo que permitirá encauzar el tráfico de medio y largo recorrido por aquella vía, para lo que es preciso remodelar la infraestructura actual.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

La actuación discurre con dirección este-oeste por los términos municipales de Murillo de Río Leza, Agoncillo, Arrúbal, Logroño, Villamediana de Iregua, Lardero, Navarrete y Fuenmayor.

El proyecto consiste fundamentalmente:

En la utilización de la autopista AP-68 entre Arrúbal y Navarrete, con 29 km de longitud, como circunvalación Sur de Logroño, una vez libre de peaje. Para ello será preciso demoler áreas de peaje existentes e implantar dos nuevas situadas en los extremos del tramo a liberar de peaje.

Implantación de nuevos enlaces y remodelación de los existentes, con el fin de mejorar las conexiones de la AP-68 con la red autonómica y el resto de la red estatal. El numero de enlaces sobre los que se actúa son 8: conexión inicial con N-232, enlace de Arrúbal, enlace de Agoncillo, enlace de Recajo, enlace con la carretera LR-250, enlace de Logrono/N-111, conexión final con N-232 y enlace A-12/Variante de Fuenmayor.

Las obras contemplan la realización de 30 estructuras: 12 pasos superiores (11 nuevos y la adaptación de una estructura existente), 15 pasos inferiores (uno es prolongación de existente y otro se reemplaza por uno nuevo previa demolición del existente) y 3 muros de contención.

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