Versión impresa

Esquerra de Menorca pide por el estado de la tarifa plana en vuelos interinsulares en el Parlamento Europeo

  • Esquerra Unida, mediante la eurodiputada Paloma López, ha pedido en el Parlamento Europeo por el estado de la solicitud para implantar la tarifa plana entre islas.

Según ha explicado la formación en una nota de prensa, "la carencia de un transporte aéreo digno" en Menorca afecta "de manera muy negativa" en todos los sentidos.

Además, ha lamentado que se trata de "una reclamación histórica de los menorquines, ya hace unos años que este asunto está en la agenda política pero, hasta hace muy poco, parecía que no interesaba a los diferentes equipos de gobierno de la Cumbre y el Govern".

Esquerra de Menorca ha recordado que en el año 2001, cuando se reguló el descuento de residente para Baleares, ya propuso la implantación de la tarifa plana en los vuelos interinsulars, además de la declaración de OSP en los vuelos a las principales capitales del Estado.

"Ahora, con estos gobiernos dispuestos a trabajar para mejorar la calidad del transporte aéreo, parece que desde Madrid no tienen mucha prisa para solucionar un problema que preocupa y mucho a los residentes en la isla", ha manifestado la formación.

Igualmente, López también ha puesto en contexto al Parlamento sobre "la agresiva política de las compañías aéreas, que no dudan a la hora de dejar de operar en Menorca, con las consecuencias que esto comporta para las personas que necesitan o quieren salir de la isla y para el turismo, principal motor económico de Menorca".

El partido espera ahora una respuesta por parte de la institución europea, "en un breve espacio de tiempo", así como la puesta en marcha de la tarifa plana y el establecimiento de los mecanismos necesarios para que las compañías aéreas no dejen de operar en Menorca.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2933690/0/esquerra-menorca-pide-por-estado-tarifa-plana-vuelos-interinsulares-parlamento-europeo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR