Versión impresa

Diputación entrega 110.000 euros para la realización de diversos proyectos y actividades en la provincia

Fachada de la Diputación de Huelva
Fachada de la Diputación de Huelva (EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE HUELVA)
  • La Diputación de Huelva ha entregado 110.000 euros para la financiación de proyectos y actividades que repercuten positivamente en el territorio de la provincia de Huelva, de forma que un total de 84 entidades locales, asociaciones y agrupaciones recibirán entre 1.000 y 5.000 euros para el desarrollo de diversas actividades.

Según ha informado la Diputación en una nota, en la convocatoria se diferenciaban dos líneas de subvención, una destinada a entidades locales de la provincia para proyectos que versaran sobre materias en las que tenga competencias legalmente reconocidas, así como una segunda línea a la que se podían presentar personas jurídicas (asociaciones, fundaciones, clubes deportivos, federaciones), personas físicas o agrupaciones de personas físicas que, sin ánimo de lucro, puedan llevar a cabo los proyectos o actividades presentados.

Se valorará principalmente el mantenimiento de costumbres y tradiciones populares, aquellos que favorecen la accesibilidad a bienes y servicios a colectivos, la promoción socioeconómica de la localidad donde se realice o de toda la provincia, la promoción efectiva de la igualdad, la promoción sociolaboral, así como proyectos que suponen la promoción y mejora del medioambiente.

También se han priorizado proyectos que pertenecen a colectivos prioritarios de actuación como jóvenes y mujeres desempleadas, desempleados mayores de 45 años, desempleados de larga duración, personas con discapacidad, colectivos en riesgo de exclusión social o población inmigrante.

Los proyectos y actuaciones que se han acogido a estas líneas de subvención han sido aquellos que repercuten positivamente en la provincia, conforme a las competencias legalmente atribuidas a la Diputación provincial, según explica la administración.

LOS QUE NO SE PUEDEN BENEFICIAR

Así, no se pueden beneficiar de la convocatoria de subvenciones aquellos proyectos que reciban cualquier tipo de subvención o ayuda por parte de algún área o servicio de la Diputación. Han obtenido más puntos para obtener la subvención las destinadas a entidades locales menores de 3.000 habitantes.

En cuanto a la línea de subvenciones destinada a asociaciones, personas físicas o grupos de personas sin ánimo de lucro, han obtenido más puntos las solicitudes de proyectos cuyos destinatarios pertenezcan a colectivos prioritarios de actuación como jóvenes y mujeres desempleadas, desempleadas mayores de 45 años, desempleados de larga duración, personas con discapacidad, colectivos en riesgo de exclusión social o población inmigrante.

Con respecto al criterio del interés de las propuestas se han valorado aquellas que presentan actividades destinadas al mantenimiento de costumbres y tradiciones populares, así como los proyectos que favorecen la accesibilidad a bienes y servicios a colectivos, la promoción socioeconómica de la localidad donde se realice y aquellas que contribuyan al fomento de la igualdad o la promoción sociolaboral.

Consulta aquí más noticias de Huelva.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2933687/0/diputacion-entrega-110-000-euros-para-realizacion-diversos-proyectos-actividades-provincia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR