Las autoridades creen que fueron dos los autores de los disparos al alcalde de Polop

  • La Guardia Civil localiza dos tipos de munición diferentes junto a la casa de Ponsada. 
  • Durante la noche del sábado se interrogo  auna pareja británica. 
  • El alcalde ha sido sometido a una operación de cinco horas.
  • Los médicos atendieron las hemorragias internas halladas en el cráneo y la bala alojada en la zona occipital.
Agentes de la Policía Judicial registran el vehículo del alcalde del municipio alicantino de Polop de la Marina. (EFE)
Agentes de la Policía Judicial registran el vehículo del alcalde del municipio alicantino de Polop de la Marina. (EFE)
Agentes de la Policía Judicial registran el vehículo del alcalde del municipio alicantino de Polop de la Marina. (EFE)

El alcalde de la localidad alicantina de Polop de Marina, Alejandro Ponsoda (PP), continúa muy grave tras ser tiroteado el viernes ante la puerta de su casa. La Guardia Civil avanza en las investigaciones y ha localizado dos tipos de municiones, por lo que sospecha de dos agresores, según informa el diario El Mundo.

El suceso tuvo lugar hacia las 21.30 horas, cuando el regidor regresaba a su casa en coche y fue tiroteado a través de la ventanilla delantera derecha. Una vecina alertó del incidente a la policía.

La vivienda del alcalde está en la pedanía de Xirles, en la carretera que enlaza esta localidad con el municipio de Guadalest.

El Ministerio del Interior ha descartado que se trate de un atentado, aunque se multiplican las líneas de investigación. El mismo viernes un matrimonio británico fue interrogado por unas amenazas al edil tras unas expropiaciones, pero ni ellos ni nadie ha sido detenido hasta el momento.

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha concluido que en el tiroteo se utilizaron dos pistolas, ya que se han encontrado casquillos diferentes incompatibles entre sí, lo que supone que hubo dos agresores. Una de las pocas certezas que mantiene la Guardia Civil es que le estaban esperando

Se teme por la vida del edil

Ponsada presenta un "cuadro clínico de muy grave", permanece entubado y con ventilación mecánica asistida.

Dentro de la gravedad, permanece estable

Según refleja el parte médico ofrecido el sábado por el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, Ponsoda, quien ha sido sedado, permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General Universitario de Alicante.

"Dentro de la gravedad, permanece estable", ha manifestado Cervera, quien esta mañana se ha desplazado hasta el citado centro hospitalario para conocer el estado de salud del mandatario local, quien ingresó ayer con un impacto de bala en la cabeza.

La intervención quirúrgica a la que fue sometido en la noche del viernes al sábado, cuya duración se aproximó a las cinco horas, permitió a los facultativos del Área de Neurocirugía extraer la bala alojada en la zona occipital y las esquirlas generadas por la entrada del proyectil.

Asimismo, los médicos atendieron las hemorragias internas halladas en el cráneo, así como "una herida de erosión externa" localizada en el labio superior, que pueda estar provocada por una segunda bala que pasó rozando el rostro del alcalde.

Cervera ha manifestado que los servicios médicos, que están esperando los resultados de una prueba TAC, tiene intención de reducir la medicación de sedado para "conocer la capacidad de respuesta del paciente".

Ponsoda fue tiroteado en la noche del viernes cuando detuvo su vehículo ante la puerta de su casa, ubicada en la pedanía de Xirles, en el municipio de Polop de la Marina.

Tras ser atendido por una unidad de SAMU en el lugar de los hechos, fue remitido al hospital alicantino donde ingreso "inconsciente", según ha informado el conseller de Sanidad.

El Ayuntamiento celebró un pleno extraordinario para mostrar su "repulsa" por la agresión

El Ayuntamiento de Polop (Alicante) se reunió el sábado para celebrar un pleno extraordinario en el que mostrarán su "repulsa" ante la agresión que el viernes por la noche sufrió el alcalde de esta localidad, según ha señaló el concejal socialista Gabriel Fernández.

En la reunión estuvieron los portavoces de las tres fuerzas políticas que componen la corporación municipal y se emitió un comunicado para "decirle a la familia del alcalde, sus amigos y a los miembros del PP que estábamos con ellos" asegura Gabriel.

Fernández manifestó que "al alcalde le estaban esperando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento