Dos amigas británicas quedan en Málaga: es más barato el vuelo que el tren entre sus ciudades

Dos amigas británicas quedan en Málaga: es más barato el vuelo que el tren entre sus ciudades

Viaje
Gráfico que muestra por qué a dos jóvenes británicas les sale más barato quedar en España. (TheDailyMail)
  • Lucy Taylor es de Newcastle y Zara Quli en Birmingham, ciudades separadas por unos 340 kilómetros de distancia.
  • El billete de tren entre ambas ciudades cuesta unos 120 euros.
  • En cambio, los vuelos en dos aerolíneas 'low-cost' (ida y vuelta) a Málaga les cuestan 23 y 62 euros a cada una.

Lucy Taylor es una joven de Newcastle. Estudió en la Universidad de Nottingham con Zara Quli, una joven de Birmingham. Ambas se convirtieron en amigas, aunque se tuvieron que separar acabados los estudios.

Tras las fiestas navideñas decidieron verse. Pero a pesar de que sus ciudades están separadas por una distancia de 340 kilómetros, decidieron verse en un lugar a más de 2.000 kilómetros de distancia: la soleada Málaga. ¿El motivo? Les salía mucho más barato.

Un billete tren entre sus ciudades les cuesta 105 libras, unos 120 euros. En cambio, a Lucy le salía viajar de Newcastle a Málaga por 19,98 libras (ida y vuelta), unos 23 euros, con Ryanair. Y a Zara, su viaje de Birmingham a Málaga (con Vueling) le costó 55,29 libras, unos 62 euros, ida y vuelta.

Así, ambas llegaron el pasado día 7 a la capital de la Costa del Sol, donde pasaron dos días, más otra noche en Granada, en una historia que recoge el Daily Mail.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2933634/0/amigas-britanicas-quedan-malaga-barato-vuelo-tren-ciudades/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios