Versión impresa

Rojas llama a movilizarse el domingo para que "no nos arrebaten la sanidad" y alerta de la "falta" de recursos

  • El portavoz municipal de Izquierda Unida (IU) en Sevilla, Daniel González Rojas, ha llamado a participar este domingo en la manifestación convocada por Marea Blanca que pretende defender una sanidad pública y de calidad, algo ante lo que la federación de izquierdas ha mostrado su pleno respaldo ante la defensa de los derechos ciudadanos.

Rojas ha indicado a Europa Press que la "falta de recursos públicos adecuados" para la atención sanitaria y el "agravamiento de las condiciones laborales" de los trabajadores del Servicio Andaluz de Salud (SAS) están afectando "de manera muy severa y directa" a la calidad de este servicio básico. "Esto en Sevilla por desgracia lo conocemos muy bien", incide.

En opinión del concejal de IU, "por mucho que el Gobierno de Susana Díaz se empeñe en negar los recortes, la realidad es que la pérdida de camas en los hospitales, el cierre de centros de salud, la saturación de las urgencias o el descontrol en las listas de esperas, por poner sólo algunos ejemplos, están a la orden del día".

Por todo ello, González Rojas ha animado a la ciudadanía a participar en la manifestación prevista este domingo en la capital hispalense, ya que "con la salud no se juega". "No podemos permitir que nos arrebaten algo tan sagrado como es la sanidad pública, gratuita y universal", ha enfatizado.

LAMENTA LA UTILIZACIÓN "CÍNICA" DEL PP DE LA MOVILIZACIÓN

En este sentido, Izquierda Unida considera que la sociedad está "cargada de razones" para salir a la calle y exigir respuestas concretas en materia de salud, si bien no comparte la "utilización cínica y torticera" que el PP hace de estas movilizaciones.

"Nos parece muy lamentable que quienes aplican recortes brutales desde Madrid y son los primeros interesados en privatizar el modelo público andaluz tengan tanta cara como para sumarse a estas protestas", ha sentenciado Rojas.

Cabe recordar que esta movilización partirá a las 12,00 horas desde el Palacio de San Telmo y concluirá en Plaza Nueva, sumándose a las acciones que también se llevarán a cabo en otras capitales andaluzas para protestar por "la pérdida de calidad en el servicio público de salud y las fusiones hospitalarias". Está convocada por a Marea Blanca, que aglutina en Sevilla a más de 30 organizaciones sociales, colectivos vecinales y partidos políticos.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2933632/0/rojas-llama-movilizarse-domingo-para-que-no-nos-arrebaten-sanidad-alerta-falta-recursos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR