Detenido un fisioterapeuta por abusar sexualmente de sus pacientes en Barcelona

Fisioterapeuta
Fisioterapeuta con una paciente. (GTRES)
  • El fisioterapeuta, de 44 años, habría abusado sexualmente de cinco mujeres que acudieron a su consulta por dolencias en la espalda.
  • Realizaba movimientos circulares en los pechos y genitales sin aviso, consentimiento ni medidas de higiene.
  • Una de las denunciantes afirma que fue víctima de una violación con penetración.
  • El fisioterapeuta está en libertad condicional y no se descarta que haya más víctimas.

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a un fisioterapeuta de 44 años que habría abusado sexualmente de cinco mujeres que acudieron a su consulta por dolencias en la espalda, ha informado este sábado la policía catalana en un comunicado.

Según los Mossos, el detenido practicaba a sus pacientes un tratamiento intracavitario en el que realizaba movimientos circulares en los genitales y en los pechos de las mujeres sin previo aviso o consentimiento, ni sin medidas de higiene como el uso de guantes o lubricante.

Cinco mujeres, una de las cuales afirma que fue víctima de abuso con penetración, denunciaron los hechos ante los Mossos d'Esquadra que detuvieron al fisioterapeuta el pasado miércoles 11 de enero.

Tras pasar a disposición judicial, el juez decretó libertad condicional para el detenido a quien se le ha prohibido acercarse a ninguno de los centros médicos donde trabajaba.

La policía catalana no descarta que pueda haber más víctimas y ha pedido al Colegio de Fisioterapeutas de Catalunya que inhabilite al presunto delincuente.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2933627/0/detenido-fisioterapeuta-por-abusar-sexualmente-sus-pacientes-barcelona/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios