El Ayuntamiento destina 10.000 euros para un proyecto de educación en emergencia en Siria

  • El Ayuntamiento de Córdoba ha acordado destinar unos 10.000 euros al comité español de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (Unrwa), con el objetivo de realizar el proyecto 'Educación en emergencia en Siria', para atender a la población damnificada por el conflicto bélico en dicho país.

Según recoge en el expediente aprobado por la Junta de Gobierno Local, al que ha tenido acceso Europa Press, la citada concesión se justifica en "la necesidad de socorrer a la población siria que se mantiene en su territorio víctima del conflicto bélico".

En este sentido, el Departamento de Cooperación explica que dicha necesidad "se ha visto agravada debido al llamamiento de emergencia realizado por las Naciones Unidas para atender a la población civil de este país", después del acuerdo de tregua que se firmó en el mes de septiembre.

Al respecto, el mencionado departamento alega que "ante este llamamiento de urgencia a finales de octubre-principios de noviembre, y en vista al calendario de cierre presupuestario del Ayuntamiento, se vio la imposibilidad de llevar a cabo la apertura de un proceso de concurrencia competitiva".

En cuanto a la idoneidad de la entidad beneficiara de la subvención, se señala que "con el fin de garantizar los buenos resultados de la intervención en un panorama de gran complejidad, se considera más conveniente apoyar a través de una Agencia de las Naciones Unidas, concretamente la Unrwa, especializada en el país y con demostrada experiencia en situaciones de guerra".

DESDE EL AÑO 2011

Cabe reseñar que desde el año 2011, Siria se encuentra sumida en una guerra civil, que "ha provocado una profunda crisis humanitaria, que ha traspasado sus fronteras, generando un desplazamiento masivo de población en busca de asilo y refugio". La población que continúa en Siria es "la más vulnerable, no sólo por el riesgo que corre su vida, sino también porque sus derechos humanos son vulnerados constantemente".

En el mes de septiembre se firmó en Siria un acuerdo de tregua, que "comenzó a dar pie a planificar el proceso de reconstrucción del país". Si bien, tras "las sucesivas violaciones" de este acuerdo de tregua, "se ha recrudecido la situación en el país", por lo que las Naciones Unidas han hecho "un llamamiento de emergencia para atender a la población civil".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2933612/0/ayuntamiento-destina-10-000-euros-para-proyecto-educacion-emergencia-siria/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios