Tribunales.- Piden dos años de prisión a un edil del PP de María acusado de agredir al portavoz del PSOE

  • La Fiscalía Provincial de Almería va a solicitar dos años de prisión para el concejal popular del municipio de María (Almería) José Javier Díaz por un presunto delito de atentado contra la autoridad después de que supuestamente agrediera al portavoz del PSOE del mismo municipio, Crescencio Reverte, cuando este se dirigía a casa con sus hijas.

El fiscal solicita además una multa de seis euros diarios durante nueve meses por el mismo delito así como 45 días más de multa a razón de nueve euros al día por un delito leve de lesiones ante la presunta agresión en la que el concejal del PP habría propinado "un puñetazo" en el pecho al edil socialista así como "varios golpes en el hombro".

Según el relato del Ministerio Público, los hechos tuvieron lugar sobre las 14,15 horas del pasado 18 de junio en la localidad, de unos 1.300 habitantes, cuando la víctima se dirigía a casa con sus hijas y se encontró con el acusado.

En este sentido, y de acuerdo con el fiscal, el acusado se dirigió a la víctima en relación a "una denuncia" que esta "había interpuesto en el Ayuntamiento de María", como lo que, a modo de "represalia", "con ánimo de menoscabar su integridad física y con el brazo derecho levantado y el puño cerrado", le habría golpeado "en el lado derecho entre el pecho y el hombro". A consecuencia de la agresión, la víctima sufrió una contusión en el hombro derecho que tardó "tres días" en curar.

Por otra parte, la Fiscalía no formula acusación contra la madre del concejal acusado por estos hechos al considerar que "no existe conexidad delictiva", si bien interesa que, a partir de los hechos investigados, se abra causa separada sobre ella susceptible de ser tipificada conforme un delito leve de amenazas del artículo 171.1 del Código Penal.

Cabe recordar que el juez instructor de la investigación seguida en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vélez-Rubio ordenó previamente auto de procedimiento abreviado contra el concejal del PP y contra su madre a partir de la denuncia del socialista, en el que afirmó que la progenitora del acusado "pidió explicaciones" a la víctima de "por qué no dejaba en paz a su hijo y dejaba de publicarle en Facebook" tras encontrársela al salir de la compra.

En esta línea, según el mismo auto, y "con conocimiento de la condición de concejal", la mujer le expresó al concejal socialista que "le iba a pegar dos hostias"; circunstancias estas que el Ministerio Fiscal separa del presunto delito de atentado por el que interesa dos años de prisión para Díaz.

Consulta aquí más noticias de Almería.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2933606/0/tribunales-piden-dos-anos-prision-edil-pp-maria-acusado-agredir-al-portavoz-psoe/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios