Hurtado (PSOE) destaca la bajada en el número de trabajadores que cobraron del Fogasa en 2016

  • El diputado nacional del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, ha destacado la bajada, según los datos que le ha facilitado el Gobierno de la Nación en respuesta a sus preguntas, que se ha registrado durante 2016, en comparación con 2015, tanto en el número de trabajadores cordobeses que han cobrado salarios e indemnizaciones del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), como en el número de empresas de la provincia que han sido beneficiarias de este fondo público.
Antonio Hurtado en la sede del PSOE
Antonio Hurtado en la sede del PSOE
EUROPA PRESS/PSOE
Antonio Hurtado en la sede del PSOE

A este respecto y en declaraciones a Europa Press, Hurtado ha señalado que "los datos del Fogasa son reflejo de una bajada de la insolvencia de los empleadores y de las empresas en situación de concurso que tienen débitos salariales con sus trabajadores".

Por otra parte, según ha indicado el diputado socialista, "la reducción de expedientes también ha significado una sustancial mejora del Fondo, con solo 30 expedientes pendientes de resolución en estos momentos".

En concreto, Hurtado ha llegado a esta conclusión tras la contestación que ha dado el Gobierno que preside el popular Mariano Rajoy a sus preguntas sobre "¿cuántos expedientes tiene pendientes en Córdoba el Fogasa?, ¿por cuánto importe?, ¿cuántos trabajadores han recibido los sueldos a través del Fogasa en Córdoba durante el 2015 y 2016? y ¿a cuántas empresas corresponden?".

Ante esto, el Ejecutivo central ha respondido que "el número de expedientes pendientes de resolución, a 30 de septiembre de 2016 en la provincia de Córdoba, era de 30", aclarando que, "por lo que se refiere a la cuantía de estos expedientes, no se podrán ofrecer datos hasta que los mismos hayan sido resueltos".

En cuanto al número de trabajadores que recibieron salarios e indemnizaciones con cargo al Fogasa durante el año 2015, el Gobierno ha detallado que "fueron 1.758 (1.129 hombres y 629 mujeres), y en 2016, a 30 de septiembre, fueron 812 (580 hombres y 232 mujeres)", mientras que "las empresas beneficiarías fueron 458 en el año 2015, y 328 a 30 de septiembre de 2016".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento