Versión impresa

C's lleva al Congreso el "déficit" de policías en la provincia y pide al Gobierno más efectivos

Guillermo Díaz Ciudadanos málaga diputado con SUP policías
Guillermo Díaz Ciudadanos málaga diputado con SUP policías (EUROPA PRESS/C'S)
  • El diputado de Ciudadanos por Málaga en el Congreso de los Diputados Guillermo Díaz ha presentado en la Cámara Baja una iniciativa en la que cuestiona al Gobierno central sobre el "déficit" de policías en la provincia y le reclama más efectivos.

Así, ha indicado a Europa Press que una provincia como la malagueña, con "altos incrementos de población que provienen del turismo, no puede permitirse sufrir un déficit de 600 policías".

Díaz, que se ha reunido recientemente con representantes del Sindicato Unificado de Policía (SUP), ha trasladado las inquietudes de éstos hasta el Congreso de los Diputados para exigir al Gobierno más medios y agentes.

En este sentido, ha cuestionado al Gobierno por el número exacto de agentes que hay desarrollando su labor profesional en Málaga en comparación con el que figura en el Catálogo de Puestos de Trabajo del Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

Asimismo, le ha preguntado por las soluciones previstas por el Ejecutivo central para zanjar los problemas planteados por los sindicatos respecto a los turnos y coberturas.

En la reunión mantenida con el SUP, a la que asistieron el secretario general en Málaga, Manuel Expósito, y la consejera del CNP y vicesecretaria general del SUP en Málaga, Mariló Valencia, se trataron las carencias actuales de este cuerpo policial, "ya que deberían estar trabajando en la provincia unos 3.500 agentes cuando en realidad hay unos 2.900".

Por este motivo, ha añadido Díaz, hay servicios que deberían ser atendidos por agentes de este cuerpo "y que se están desviando a las policías locales de los municipios, ya que no se ha hecho un estudio en profundidad desde 2008 de las necesidades reales de cada territorio".

En cuanto a los medios, los agentes siguen padeciendo unas instalaciones en "malas condiciones en las localidades de Ronda, Vélez-Málaga, Estepona y en el Centro de Internamiento de Extranjeros de la capital".

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2933583/0/cs-lleva-al-congreso-deficit-policias-provincia-pide-al-gobierno-mas-efectivos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios