Sinpromi mejora la accesibilidad de nueve centros de mayores de Tenerife

Sinpromi mejora la accesibilidad de nueve centros de mayores de Tenerife

Obras realizadas en Santiago del Teide
Obras realizadas en Santiago del Teide (CABILDO DE TENERIFE)
  • El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), ha mejorado la accesibilidad en nueve asociaciones de mayores, ubicados en siete municipios de la isla, para lo cual se ha realizado una inversión de 86.300 euros con el fin de adaptar estos centros a las personas con movilidad reducida y a la normativa en materia de accesibilidad.

La vicepresidenta de Sinpromi, Coromoto Yanes, ha explicado en una nota que Sinpromi cuenta con un área o departamento de accesibilidad que desarrolla programas para la promoción de la accesibilidad universal y la supresión de las barreras físicas y de la comunicación con el objeto de elevar la calidad de vida de todas las personas. "Esta actuación es una clara muestra de este servicio público que favorece una sociedad más igualitaria", dijo.

Sinpromi ha mejorado la accesibilidad en las siguientes asociaciones de la capital tinerfeña: Asociación de la Tercera Edad Nuestra Señora Virgen de Regla, Asociación de Mayores Reina y la Asociación de Mayores San Albino de Tíncer. En Vilafor, se actuó en el Centro Cultural La Escalona; en Santiago del Teide, en la Asociación de la Tercera Edad Amelia Martín; en El Tanque, en la Asociación de Mayores Brisas del Tanque; en El Sauzal, en la Asociación Club de Mayores de Ravelo; en La Orotava, en el Club de Mayores Guanche Flor y Palma, y en Güímar, en la Casa Hogar Solidaridad.

Con este fin se visitaron 43 inmuebles en toda la isla y de cada uno se realizó un diagnóstico del cumplimiento de la normativa vigente en materia de accesibilidad, con la correspondiente propuesta de intervención, incluyendo presupuesto de cada una de ellas. Las propuestas de actuación se han realizado fundamentalmente en los accesos y aseos de uso público y no se han incluido modificaciones estructurales de los edificios, esto es, ascensores, plataformas elevadoras y rampas de gran recorrido.

Según Sinpromi, la accesibilidad universal en los entornos, servicios y productos es esencial para garantizar la igualdad de oportunidades y el ejercicio de los derechos fundamentales a todas las personas, independientemente de su capacidades o condiciones sociales y culturales.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2933563/0/sinpromi-mejora-accesibilidad-nueve-centros-mayores-tenerife/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios