MásJaén.- La web con el legado digitalizado de Miguel Hernández recibe más de 3.100 visitas en su primer mes

MásJaén.- La web con el legado digitalizado de Miguel Hernández recibe más de 3.100 visitas en su primer mes

  • La página web que alberga el legado digitalizado de Miguel Hernández ha recibido más de 3.100 visitas desde que fuera puesta en marcha el pasado 2 de diciembre por la Diputación de Jaén.

Así lo han indicado a Europa Press desde la Administración provincial desde la que se ha destacado la labor realizada a través del Instituto de Estudios Giennenses para permitir la consulta de más de 5.819 registros bibliográficos (manuscritos, folletos, partituras, prensa histórica, grabaciones sonoras) y 26.684 imágenes desde cualquier parte del mundo.

De hecho, el presidente de la institución, Francisco Reyes, ha considerado que siendo "un producto reciente", porque hace poco más de un mes se presentó en Madrid -en un acto en el que participaron los presidentes de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y de la Generalitat valenciana, Ximo Puig-, "ha sido un hito importante".

"Coloca a Jaén y Quesada en promocionar a un poeta universal, un poeta del pueblo y coloca a la provincia de Jaén en los ránking de la apuesta por la cultura como una de las provincias, seguro en proporción a la población, que más está apostando por la actividad y la inversión cultural", ha afirmado.

En este sentido, ha apuntado que este 2017 será otro eslabón de relevancia en la difusión de la obra de Miguel Hernández con el 75 aniversario de su muerte. El pasado septiembre se creó el comité organizador de las actividades en torno a esta conmemoración y está previsto que a principios de febrero se presente la "ambiciosa programación", que incluirá numerosas propuestas, desde publicaciones y exposiciones a congresos, conferencias o discos.

Reyes ha recordado que uno de los compromisos que la Diputación asumió con la familia del poeta al adquirir en 2012 su legado "es seguir poniendo en valor" su obra y la figura, cuestión en la que "no se va a escatimar". Al hilo, ha valorado también la próxima constitución de la fundación para gestionarlo, cuyos estatutos aprobó el pleno de la Administración provincial el pasado diciembre.

Estas iniciativas se sumarán a las que desde hace algo más de cuatro años se han impulsado en torno a Miguel Hernández, entre las que sobresale la apertura en marzo de 2015 del museo del poeta en Quesada, que comparte nombre con la que fuera su esposa, Josefina Manresa, natural de este municipio

Junto a ello, se ha adoptado el Himno de la provincia con letra del poema 'Aceituneros', se han publicado obras vinculadas a este autor, se han realizado campañas de divulgación en centros escolares y se han celebrado diversos talleres, seminarios y conferencias.

Consulta aquí más noticias de Jaén.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2933537/0/masjaen-web-con-legado-digitalizado-miguel-hernandez-recibe-mas-3-100-visitas-su-primer-mes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios