Versión impresa

Alertan de nevadas a 300 metros en Euskadi este sábado y a 500 metros el domingo

Nieve Bilbao
Nieve Bilbao (EUROPA PRESS)
  • La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco activará este sábado el Aviso Amarillo por nevadas en el interior

a una cota de 400-500 metros y ocasionalmente a 300 metros. Por la tarde irá subiendo hasta los 600-700 metros. El domingo la cota de nieve estará en torno a 500-700 metros de madrugada, subiendo a lo largo de la mañana hasta situarse en torno a 1.000 metros por la tarde.

Para este sábado se esperan chubascos débiles, que serán moderados en la vertiente cantábrica, donde habrá probabilidad de tormentas con granizo. Se prevén acumulaciones de nieve de 10 a 30 centímetros a 1.000 metros sobre el nivel del mar.

Para esta misma jornada hay Aviso Amarillo hasta las doce del mediodía por riesgo marítimo-costero para la navegación para las dos primeras millas. La altura de ola significante puede superar los 3,5 metros y la mar de fondo del noroeste se situará en torno a 3-3,5 metros. También se activará de cinco a siete de la madrugada el Aviso Amarillo por riesgo marítimo-costero, con impacto en costa.

Para el domingo, las previsiones apuntan precipitaciones débiles, que serán moderadas en la vertiente cantábrica. En las horas centrales del día las precipitaciones serán débiles y dispersas. Habrá posibilidad de tormentas con granizo de madrugada en la vertiente cantábrica.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2933486/0/alertan-nevadas-300-metros-euskadi-este-sabado-500-metros-domingo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios