Versión impresa

Barcón dimite como secretaria local del PSOE en A Coruña en una decisión "muy meditada"

  • Mar Barcón ha presentado este viernes su dimisión como secretaria local del PSOE en A Coruña, una decisión "muy meditada" según sus propias palabras y que espera suponga "un revulsivo" para la agrupación.

En declaraciones a Europa Press, Barcón ha aseverado que su decisión no obedece a "un hecho puntual", como es la renuncia de José Manuel Dapena a continuar como portavoz en María Pita, sino que responde a su interpretación de que es "lo mejor" para su partido.

Tras comunicar el paso dado a su ejecutiva, en la que -tal y como ha aseverado- encontró "comprensión", la dirección federal del PSOE deberá constituir una gestora que rija la agrupación hasta que corresponda la renovación orgánica.

Precisamente mañana se reúne en Madrid el máximo órgano del partido entre congresos para diseñar ese calendario, comenzando por el cónclave federal del que saldrá una nueva dirección.

NO DEJA EL AYUNTAMIENTO

Barcón deja su puesto "sin un átomo de rencor ni de resentimiento" hacia sus compañeros de filas, sino con "agradecimiento" por haber tenido "el maravilloso honor" de liderar el PSOE local.

Convencida de que "se abre un tiempo diferente" en su formación, lo que tiene claro es que "de momento" no dejará su acta de concejala. Eso sí, ha dado por hecho que no acabará la legislatura en el cargo.

SIN NUEVO PORTAVOZ

Antes de la reunión de la ejecutiva local en la que Barcón comunicó su decisión "irrevocable" -que también trasladó a los órganos superiores de su partido- tuvo lugar un encuentro entre los seis concejales socialistas de A Coruña para elegir nuevo portavoz.

Si bien se barajaron los nombres de José Manuel García, afín a la ya ex secretaria local, y de Silvia Longueira, finalmente se pospuso la votación.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2933458/0/barcon-dimite-como-secretaria-local-psoe-coruna-decision-muy-meditada/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios