Versión impresa

El Ayuntamiento inaugura la '1ª Feria del Corredor' en la Plaza Diego Torres

  • La concejal de Promoción Económica, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Jaén, Charo Morales de Coca, ha inaugurado la primera 'Feria del Corredor' que este viernes y sábado se celebrará en la Plaza Diego Torres. Una inauguración que ha estado amenizada con la celebración del primer concierto del corredor a cargo del grupo

'Electroduendes'.

Según ha informado el Ayuntamiento, Charo Morales ha explicado que más de 20 empresas han apostado por estar presente en esta feria "cuyo objetivo es que sea el punto de referencia de cualquier corredor. En apenas dos jornadas pasarán más de 10.000 personas por este espacio".

Estos estands se distribuyen en una carpa de 520 metros cuadrados instalada en la plaza Empresario Diego Torres, donde los corredores pueden encontrar expositores de ropa deportiva, dietética, nutrición y todo lo relacionado con el mundo del atletismo, además de los expositores de la Federación de Atletismo y de la Concejalía de Deportes para la entrega de acreditaciones.

Morales de Coca ha agradecido a el presidente de la empresa Rolyocio, Alberto Fraguas, su patrocinio en su esta Feria del Corredor pues dicha empresa se ha encargado

de sufragar todos los gastos del montaje de la instalación de la carpa y ha puesto a disposición todas sus instalaciones que servirán de ocio y esparcimiento durante dicha celebración.

Además durante los días 13, 14 y 15 de enero, todos aquellos corredores que se acerquen con su dorsal hasta la pista de hielo se les descontará un euro de su coste total.

La edil de esta área ha mostrado su agradecimiento a Rolyocio por su apuesta, porque ellos, junto con el resto de patrocinadores de la Carrera de San Antón, "hacen posible que se consolide en el tiempo como un factor diferenciador en nuestra ciudad".

Por su parte, el gerente de 'Hielo Azul', Javier López, ha apostado por esta primera edición de la Feria del Corredor "pues se trata de Jaén que es nuestra tierra y como empresa joven, pues tan sólo llevamos dos años, queremos levantar el ocio unido al deporte en nuestra ciudad y qué mejor que hacerlo con la Carrera de San Antón".

APUESTA POR LA SEGURIDAD DEL RECORRIDO DE LA CARRERA

Por otra parte, la edil de Deportes y Turismo, ha anunciado que, en una apuesta por fomentar la seguridad de los corredores en el recorrido de la carrera, "este año, por primera vez, los atletas, tras pasar la Avenida de Andalucía, podrán optar por continuar por el túnel o bien por la parte superior del túnel".

"Es importante para esta carrera que los corredores se distribuyan con el ánimo de evitar la aglomeración en el interior del túnel", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Jaén.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2933455/0/ayuntamiento-inaugura-1-feria-corredor-plaza-diego-torres/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios