Versión impresa

Tribunales.- Piden prisión para dos acusados de acoger en su casa a un prófugo por intento de homicidio

  • La Fiscalía ha solicitado sendas penas de dos años de prisión para dos personas, acusadas de un delito de encubrimiento, tras supuestamente acoger en su domicilio a un hombre, amigo de una de ellas, que estaba siendo buscado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su presunta implicación en un delito de homicidio en grado de tentativa y un delito de tenencia ilícita de armas. El juicio se prevé celebrar el día 18 de enero en el Juzgado de lo Penal número 5 de Córdoba.

Según explica el Ministerio Público en su calificación, a la que ha tenido acceso Europa Press, los procesados, que no habían participado en los hechos investigados por un juzgado de Sevilla, lo acogieron en su domicilio en octubre de 2015, con la finalidad de que el prófugo "eludiera la investigación y no fuera detenido".

Además, el fiscal detalla que le procuraron durante su estancia, "no solo la morada y cobijo, sino también otras necesidades básicas, como recargarle el móvil y recoger giros postales, sin necesidad de que saliera del inmueble, llegando incluso a contactar con su mujer e hijas y facilitarles que acudieran a sus vivienda a visitarlo".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2933420/0/tribunales-piden-prision-para-dos-acusados-acoger-su-casa-profugo-por-intento-homicidio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios