Fernando Alonso: "Ganar el Mundial es casi imposible; soy realista, no pesimista"

El piloto español de Fórmula Uno, Fernando Alonso (d), de McLaren Mercedes, y su compañero, el británico Lewis Hamilton. (KERIM OTKEN / EFE)
El piloto español de Fórmula Uno, Fernando Alonso (d), de McLaren Mercedes, y su compañero, el británico Lewis Hamilton. (KERIM OTKEN / EFE)
EFE
El piloto español de Fórmula Uno, Fernando Alonso (d), de McLaren Mercedes, y su compañero, el británico Lewis Hamilton. (KERIM OTKEN / EFE)

El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes), uno de los tres aspirantes a ganar el Mundial de Fórmula Uno, declaró tras la primera jornada de pruebas libres para el Gran Premio de Brasil que "sigue siendo un trabajo casi imposible ganar el Mundial".

"Soy igual de optimista que ayer. Sigue siendo un trabajo casi imposible ganar el Mundial. Lo sigo diciendo por muy pesimista que parezca, que creo que no lo soy; soy realista", dijo el bicampeón mundial español.

Tengo que ganar la carrera, ese es mi objetivo, y esperar a ver qué hacen los demás. Es como en el fútbol".
"Si se da una buena combinación de suerte y de que salga bien la carrera, se podrá hacer, y si no, no.
Tengo que ganar la carrera, ese es mi objetivo, y esperar a ver lo que hacen los demás. Es como en el fútbol, cuando tienes que ganar y esperar a que tus rivales pierdan por más de dos goles o así", agregó.

Al hacer un balance de la
primera y la
segunda tanda de entrenamientos de hoy, Alonso dijo: "Yo creo que no se puede sacar conclusiones.
Normalmente en las segundas sesiones de los viernes solemos ir más rápidos que los Ferrari y en la primera siempre nos quedamos un poco atrás, y eso es lo que ha pasado. Lo hemos vivido en 16 grandes premios y en el 17 no va a cambiar. Cuando luchemos por la 'pole' todos estaremos una décima arriba o una décima abajo".

Pese a considerar que el Gran Premio de Brasil "es la gran final",
Alonso señaló que "el planteamiento inicial es el mismo" que en resto de carreras.

"Hay que intentar ganar la carrera, porque mis opciones de ganar el campeonato pasan por ganar la carrera.
Si hago segundo ya necesitaría una carambola increíble. Para ganar la carrera siempre se necesita esa dosis de suerte, de que todo vaya perfecto, de hacer la 'pole' o, como mucho, salir segundo, y luego que salga una carrera perfecta. Mañana hay que ir a por la 'pole' al cien por cien. O sales primero o en primera línea o no ganas", afirmó.

No apuesta

A la pregunta de por cual de los tres aspirantes apostaría su dinero, Alonso dijo: "Por nadie, me lo guardaría para mí porque esto es muy impredecible".

Alonso no cree que la presión afecte a su compañero de equipo y líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton: "Puede que la atención de los medios sea más estresante, pero él es un piloto tranquilo y no creo que le afecte demasiado".

Con respecto a la investigación abierta a Hamilton, de la que luego salió impune, por haber usado dos juegos de neumáticos para agua en la primera tanda libre, Alonso dijo: "Hay tres equipos que han cometido el error de poner dos juegos del mismo tipo de neumáticos y yo he tenido la suerte de no haber salido a la pista en la primera tanda, porque si no estaría ahora declarando ante los comisarios".

"Además, los comisarios están siendo tremendamente inconstantes e irregulares en sus decisiones y sanciones. Igual montan una gorda o igual no montan nada. No creo que pase nada. Supongo que regañaran a los equipos y nada más", agregó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento