Una niña salva a su madre y dos hermanitos de un incendio en el que murieron 6 niños

Familia de Baltimore
Foto de seis de los ocho hermanos de la familia Malone. Erin es la del disfraz con capucha. (ARCHIVO)
  • En la ciudad estadounidense de Baltimore.
  • Los nueve niños eran miembros de una misma familia.
  • El incendio se produjo de madrugada en su casa.

Una niña se ha convertido en la heroína de un suceso en la ciudad estadounidense de Baltimore con resultado agridulce. La menor, de 8 años de edad, pudo salvar a su madre y a otros dos hermanitos de un incendio en su casa; sin embargo, otros seis niños de la misma familia murieron en el fuego.

De acuerdo con el diario británico Daily Mail, el incendio, que se produjo este jueves, pudo haber sido causado por el calentador con el que la familia caldeaba la casa en medio del duro invierno que se está viviendo en gran parte de Estados Unidos.

La niña, de ocho años de edad y llamada Erin, ayudó a su madre, Katie Malone (empleada del congresista republicano Elijah Cummings), a escapar del fuego, así como a sus hermanos de 4 y 5 años. Los tres están hospitalizados en condición crítica en un hospital de la ciudad, mientras que las lesiones de la menor no son graves y podría recibir el alta pronto.

Los seis niños que murieron tenían edades de entre nueve meses y 11 años. Sus cuerpos ya han sido recuperados de entre los restos de la vivienda.

De acuerdo con la cadena estadounidense ABC, el fuego se produjo el jueves poco después de medianoche. La tercera planta de la casa se vino abajo, lo que dificultó aún más el rescate. El padre de familia se encontraba en esos momentos fuera de casa, trabajando.

Los bomberos calificaron el suceso de "horrendo" y el congresista Cummings ha hecho un llamado al pueblo de Baltimore para orar por la familia.

.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2933411/0/incendio-baltimore-nina-8-anos-salva-madre-hermanos-mueren-6-ninos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios