Piden la retirada de 'Escenas de matrimonio' por atentar contra la mujer

  • La Federación Asociación de Mujeres Progresistas cree que fomenta la violencia contra la mujer.
  • La entidad ha recibido 23 denuncias, cinco presentadas por hombres.
Escenas de matrimonio.
Escenas de matrimonio.
TELECINCO
Escenas de matrimonio.
La Federación de Mujeres Progresistas ha exigido este viernes la retirada inmediata de la serie 'Escenas de Matrimonio', de Telecinco, por entender que atenta contra la convivencia familiar, fomenta la violencia contra la mujer y reproduce estereotipos negativos sobre ésta.

Esta federación ha recibido 23 denuncias a propósito de la serie de Telecinco, cinco de ellas presentadas por hombres, y las ha enviado al Observatorio de la Publicidad del Instituto de la Mujer.

Para la organización,

el deterioro en la convivencia y las agresiones psicológicas, que están contenidas en la serie, son en parte las causas que desembocan en la muerte de muchas mujeres en España a manos de sus parejas y ex parejas.

En el comunicado, la Federación de Mujeres Progresistas ha considerado ofensivo incluso las "risas en off", ya que animan al público "poco crítico" a aceptar esta falta de valores democráticos y humanos.

Estereotipos negativos

Las 23 denuncias se basan en que 'Escenas de Matrimonio' reproduce estereotipos negativos de la mujer, a la que se menosprecia y cuyas capacidades no se le valoran; e incluso en la mayoría de las situaciones son ellas las que "hacen la vida imposible" a sus maridos.

La Federación de Mujeres Progresistas ha considerado de una doble moral intolerable que Telecinco emita anuncios en los que se defiende cada mes una causa humanitaria y, por otro lado, emita este tipo de espacios que "atentan contra la dignidad de las personas".

Aquí puedes ver una escena de la serie en el que la mujer finge un orgasmo para que su marido termine cuanto antes:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento